Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Wii

Nintendo sufre su mayor filtración de material interno y se revelan grandes secretos de sus consolas

Salen a la luz demos de juegos inéditas, el código fuente de algunas consolas y hay más en camino.

Por / 93 comentarios

Nintendo ha sufrido una de las mayores filtraciones de su historia. Ya sabemos que, desde que diera comienzo el período de confinamiento, los hackers han estado haciendo de las suyas, y la gran N ha sufrido ya más de un percance. A mediados del pasado mes de abril se filtraron versiones antiguas de Pokémon Rojo y Azul inéditas, entre las que se encontraba su secuela que nunca llegó al mercado, Pokémon Rosa.


El filtrador asegura que revelará más secretosAhora, un usuario de Resetera llamado Atheerios ha descubierto que el código fuente de Wii ha aparecido en los foros de 4chan, revelando así información confidencial de la compañía y de sus consolas. Según indica este usuario en la publicación, los archivos parecen estar sacados de un hacker que ha podido atacar a la compañía BroadOn, implicada en el desarrollo del hardware y software de Wii,


GameCube e iQue Player, la consola que Nintendo comercializó de forma exclusiva en China, también están incluidas en esta fuga masiva de información, junto con demos nunca antes vistas de juegos de Nintendo 64 y 3DS.


Nintendo Wii

Estas demos pueden verse en el canal de YouTube de Sebastian, quien asegura que veremos mucha más información surgir en las próximas semanas. Los vídeos son bastante curiosos, incluyendo una demo de un juego de carreras del Gato Garfield para Nintendo 3DS y Mirror House de Nintendo 64.


No es el primer hackeo que Nintendo recibe estos días, a parte de la filtración de Pokémon. Los usuarios de la eShop han estado emitiendo quejas al ver comprometidas sus cuentas, algo para lo que la compañía ha decidido protegerse mediante la doble verificación, además de iniciar una investigación para atrapar a los culpables.


Más sobre: Nintendo, Wii, Nintendo 64, GameCube y Filtración.