10 videojuegos ciberpunk que deberías jugar mientras esperas a Cyberpunk 2077

10 videojuegos ciberpunk que deberías jugar mientras esperas a Cyberpunk 2077
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La temática de moda cuenta con gran cantidad de obras para disfrutar.


La temática ciberpunk está de moda, no cabe duda. Los amantes de la ciencia ficción disfrutan visualizando diferentes visiones distópicas de un futuro no demasiado lejano, y los creativos dan rienda suelta a su imaginación. Lo hemos visto en películas como Blade Runner, series como Altered Carbon y, por supuesto, en los videojuegos.

Sin ir más lejos, hace solo unos días durante el Inside Xbox dedicado a Xbox Series X se dio a conocer el prometedor The Ascent, un intenso juego de acción y rol que nos propone sobrevivir en un mundo cyberpunk ya sea en solitario o en compañía de varios amigos. Pero claro, no podemos obviar que Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados de la generación, y como todavía quedan unos cuantos meses hasta que se estrene el próximo 17 de septiembre, en 3DJuegos hemos elaborado una lista con varios títulos ciberpunk que deberíais probar si todavía no lo habéis hecho. ¿Cuáles son tus juegos ciberpunk favoritos? No dudes en compartir tu opinión en los comentarios.

Deus Ex - Está a punto de cumplir veinte años, y todavía es -y será- uno de los títulos de rol y acción más laureados de todos los tiempos. Ion Storm concibió un auténtico imprescindible para cualquier amante de la ciencia ficción. Su visión distópica del año 2052 nos lleva a ponernos en la piel de J.C. Denton, un agente de la UNATCO (Coalición Antiterrorista de las Naciones Unidas).
Shadowrun: Dragonfall - Dragonfall es uno de los títulos más queridos entre los seguidores del universo Shadowrun. La culminación del regreso de la franquicia y, como resulta evidente, uno de los RPG más aclamados de los últimos años. Su mezcla de fantasía y ciberpunk es única y da lugar a una historia intensa, en la que el jugador cuenta con todos los medios para decidir su propio destino.
Snatcher - Aunque es conocido mayormente por su excelso trabajo en Metal Gear, Hideo Kojima encandiló a los apasionados de la ciencia ficción en 1988. Snatcher sitúa el punto de partida de su historia medio siglo después del incidente de 1991, fecha en la que la Unión Soviética puso fin a la vida del 80% de la población euroasiática después de emplear una terrible arma química.
Blade Runner - Westwood Studios se tomó sus propias licencias en 1997, ya que el título nos contó una historia original en lugar de adaptar completamente la película de Ridley Scott. De hecho, los hechos se acontecen de forma paralela, a pesar de contar con múltiples referencias. Una aventura de point and click imprescindible tanto para los amantes de la temática, como para los de la licencia.
Deux Ex: Human Revolution - La entrega de la franquicia con la que Eidos Montreal nos sorprendió a todos en 2011 es uno de esos títulos que hay que probar al menos una vez. El claro ejemplo de cómo rescatar a una saga del olvido y hacerla atractiva para mucha gente. Una historia compleja, repleta de matices y libertad total para que el jugador decida cómo quiere abordar cada situación.
Observer - Bloober Team lleva años demostrando que sabe hacer videojuegos de terror (Layers of Fear, Blair Witch...), pero también que no tiene miedo al riesgo. Observer es buena muestra de ello gracias a su atractiva propuesta: investigar la desaparición de una persona en un barrio marginal de Cracovia. Un juego con un potente enfoque narrativo, y una historia cargada de sorpresas.
Hard Reset - Flying Wild Hog dio lo mejor de sí misma a la hora de plasmas su idea: combinar una ambientación tan característica con la acción desenfrenada de un título que homenajeó a los grandes clásicos del género FPS. No hay mucho que explicar, ya que jugar a Hard Reset es sinónimo de disparar a todo lo que se mueva. Intenso, adictivo y muy, muy divertido.
Cloudpunk - La excéntrica propuesta de Ion Lands acaba de aterrizar en el mercado. Aquí no hay grandes combates por librar, pero sí que hay toma de decisiones: la que mejor nos permita alcanzar nuestro destino. Y es que la historia nos pone en la piel de un taxista que solo tiene dos reglas. Una es no fallar en ninguna entrega. La otra es no preguntar por el contenido de la mercancía.
Dex - Con un estilo visual que conquista fácilmente a través de la vista, el título de Dreadlocks Ltd. nos propone indagar en busca de la verdad asociada a una misteriosa inteligencia artificial que busca alcanzar la singularidad. El problema es que hay otros que no están dispuestos a dejarnos campar a nuestras anchas. Una aventura intensa, variada y con altas dosis de acción.
Judge Dredd: Dredd vs. Death - Rebellion Developments nos dejó un interesante título basado en la licencia hace algo más de quince años. Se trata de un FPS en el que somos juez, jurado y verdugo; podemos ejecutar o detener a nuestros enemigos. Eso con los humanos, con las hordas de zombis que patrullan la ciudad no es tan fácil. Actualmente podéis encontrarlo en Steam ¡y tiene modo cooperativo!
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.