AMD confía en el estreno de PS5 y Xbox Series X este año, y aumenta la producción de sus chips

AMD confía en el estreno de PS5 y Xbox Series X este año, y aumenta la producción de sus chips
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía espera un incremento en sus beneficios de cara a la salida de las consolas en navidades.

Tanto Xbox Series X como PlayStation 5 están fechadas para finales de año. Esto era así al comenzar 2020, y lo sigue siendo durante una crisis del coronavirus que ha dejado huella en todas partes. Las compañías de las dos consolas comentaban en más de una ocasión que sus planes de lanzamiento no han cambiado, y por si quedara alguna duda al respecto, AMD confirma que esperan las consolas de nueva generación para este año, y que van a aumentar la fabricación de sus chips para apoyar su producción.

En su última reunión con los inversores de la compañía (vía Tom's Hardware), la presidenta Lisa Su afirma que espera un aumento en los beneficios de la compañía por la venta de los chips semi-custom que emplearán Xbox Series X y PS5, al incrementar su producción a partir de este trimestre. "Esperamos que los beneficios por [las ventas de] semi-custom crezcan en el segundo trimestre, y cobren una gran importancia durante la segunda mitad del año, según impulsamos la producción para apoyar los lanzamientos a finales de año de las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X", explicaba la máxima responsable de AMD.

Imagen de Xbox Series X

Estas declaraciones son importantes por dos motivos. El primero, que las fabricantes de piezas confían también en un estreno de las consolas para estas navidades, lo cual siempre es buena señal. Y el segundo, que el incremento en la fabricación de componentes durante este trimestre apunta a que PS5 y Xbox Series X entrarían dentro de poco en una fase de producción plena, lo que daría mayor estabilidad a sus fechas previstas.

En cualquier caso, y mientras esperamos a que Sony y Microsoft concreten detalles importantes como la fecha de lanzamiento o el precio de las consolas, os recordamos que estas semanas prometen novedades para el sector. Microsoft mostrará los juegos de Xbox Series X en unos días, y se ha anunciado un evento conocido como Summer Game Festival que ofrecerá todo tipo de anuncios desde mayo hasta agosto con la participación de las principales compañías del sector.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.