Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Zelda: Ocarina of Time

El ex artista de Retro Studios que filtró ilustraciones de un juego de Zelda cancelado confirma su autenticidad

También habla del videojuego del universo Super Mario, del que se barajaron varias ideas.

Por / 20 comentarios
The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Como ya contamos hace unos días, han salido a la luz unas sorprendentes ilustraciones de un ex artista de Retro Studios que apuntaban a un cancelado juego de Zelda. El mencionado, Sammy Hall, ha explicado ahora que había dos spin-off en preproducción, tanto de Zelda como de Mario, y que pocas personas en Nintendo los habían visto antes de su eliminación.


En declaraciones al medio IGN, el ex de Retro Studios ha admitido dudar de “que muchos en Nintendo haya visto gran parte de estas cosas. La mayoría me pusieron en una habitación como la de Milton de Office Space con la tarea de hacer una lluvia de ideas entre otros proyectos“.


Las imágenes que han sacado a la luz estas cancelaciones se publicaron en la cuenta de ArtStation de Hall (que ahora aparece suprimida) en el transcurso de los últimos dos años, pero desde entonces se han ido eliminando. El conjunto de galerías mostraba un juego basado en una versión masculina de Sheik, el personaje de Ocarina of Time. Todo apuntaba a que habría sido un RPG de acción, ambientado después de la línea del juego.


Los proyectos se basaban en los personajes de Sheik y BooPor otro lado, se revelaron artes conceptuales de un juego basado en Boo de la serie de Mario, posiblemente titulado Haunt y diseñado para consolas portátiles. La mecánica parecía girar en torno a asustar todo lo que rodeaba al fantasmagórico personaje, pero según el artista, las ideas procedentes de diferentes líderes de Retro Studios, fueron “desechadas para dar prioridad a nuevas“.


El trabajo nunca salió a la luz ni formó parte de las franquicias de Mario o Zelda, mientras que la compañía siguió trabajando en nuevos juegos de Donkey Kong y actualmente Metroid Prime 4, un regreso a la innovadora serie creada por ellos mismos. Sammy Hall abandonó la empresa, pero las imágenes siguen en su poder al igual que el misterio de su origen y su final.


Más sobre: Zelda, The Legend of Zelda, Mario, Boo, Sheik, Spin-off y Retro Studios.