Call of the Sea de Xbox Series X está desarrollado por veteranos tras Metroid: Samus Returns y Celeste

Call of the Sea de Xbox Series X está desarrollado por veteranos tras Metroid: Samus Returns y Celeste
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo estudio, de origen español, habla de las influencias y objetivos de esta aventura de misterio.


Dejando a un lado la polémica por la supuesta falta de minutos de gameplay en el pasado Inside de Xbox, muchos títulos presentados se están ganando comentarios positivos de los jugadores a la espera de su lanzamiento. Algunos como Call of the Sea, que pasó algo desapercibido en un primer instante, está empezando a agitar el interés gracias a su preciosismo, su misterio lovecraftiano y la buena factura del nuevo estudio español Out of the Blue.

Doce veteranos desarrolladores con sede en Madrid se han juntado para dar forma al proyecto. Entre sus trabajos destacan Red Matter, Metroid: Samus Returns, Deadlight, Gylt, Celeste, Guacamelee 2 y Spacelords. En muchos detalles se nota la inspiración en aventuras narrativas como Soma, Firewatch o Subnáutica que en sus palabras "es una forma de rendir homenaje al género y aportar nuestra dilatada experiencia para darle una nueva dimensión".

Call of the Sea centra el foco en 1930 para narrar la historia de Norah, una mujer que emprende un viaje en busca de su marido desaparecido en una expedición. Todas las pistas la llevan a una isla extraña, pero hermosa en el Pacífico Sur, llena de secretos que esperan ser desenterrados. Con una primera persona inmersa en preciosos escenarios, el título promete misterio, aventura y autodescubrimiento.

Queríamos crear un personaje con el que poder compartir emociones

El portal Xbox Wire ha recogido una entrevista a Tatiana Delgado, directora del juego y cofundadora del estudio, que se ha mostrado emocionada con el lanzamiento y ha destacado la elección de Cissy Jones para poner voz al personaje principal: “La adoramos en Firewatch, tiene una habilidad para crear presencia con su tono, transmite emociones haciendo que el personaje se sienta vivo y cercano”.

Con relación a Norah, Tatiana ha afirmado que su intención era la de “crear un personaje con el que compartir emociones” y ha explicado que la historia romántica pretende alejarse del cliché y tratarse de una manera más profunda e inteligente, algo que “creen que rara vez se ha retratado en los videojuegos”.

El título de Out of the Blue, veteranos creadores de Metroid: Samus Returns y Celeste, promete ser uno de los videojuegos de factura española más oníricos en Xbox Series X. Con un toque a lo Lovecraft, del que la directora ha afirmado adoptar una lectura muy diferente a los juegos que le han precedido, Call of the Sea llegará a finales de este año a la consola de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...