El DualSense de PS5 beneficiará a los juegos de terror con su tecnología háptica, según autores de Observer

El DualSense de PS5 beneficiará a los juegos de terror con su tecnología háptica, según autores de Observer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Observer: System Redux promete sacar el máximo partido de las nuevas características de la consola.

Cada vez son más los desarrolladores que insisten en que la nueva generación de consolas cambiará por completo la experiencia de juego tal y como la conocemos. Sony todavía no ha presentado de forma oficial PlayStation 5, pero sí su mando, el DualSense, cuya tecnología háptica resalta como principal novedad.

La tecnología háptica promete ser algo más que una vibración

En una reciente entrevista con el portal GamingBolt, Bloober Team, creadores de Observer, un juego de terror con inspiración ciberpunk, hablaron sobre las posibilidades que ofrecerá el nuevo DualSense. El remaster de este juego, Observer: System Redux, llegará a la nueva generación de consolas sacando partido de los gatillos y la retroalimentación háptica.

El jefe de proyectos en Bloober Team, Szymon Ergmanski, cree que estas dos características de la consola son "una gran oportunidad para ofrecer información adicional sobre el entorno o crear experiencias de suspense", y esto es algo que los desarrolladores querrán integrar en el nuevo Observer: System Redux, pues lo consideran crucial.

Imagen de PlayStation 5

Para Ergmanski, es muy importante no subestimar las mencionadas experiencias de suspense. "Trataremos usar estas nuevas opciones para realzar la atmósfera oscura y arenosa que ya está presente en Observer", dijo.

Cada vez son más los desarrolladores que aseguran que la nueva tecnología de PS5 les permitirá añadir nuevas dimensiones de juego. TeamKill Media afirma en que quiere mostrar Quantum Error a 4K y 60 frames con "full ray tracing", pero ¿cuándo veremos la presentación de PlayStation 5? Recientemente, fuentes importantes de la industria han asegurado que habrá un evento en junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.