La carrera de Nintendo en el territorio de los juegos para teléfonos móviles no ha terminado aún

La carrera de Nintendo en el territorio de los juegos para teléfonos móviles no ha terminado aún
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco movimiento tras el estreno de Dr. Mario World y Mario Kart Tour en smartphones, pero habrá más juegos.


La aventura de Nintendo en el territorio de los teléfonos móviles, entre los que se cuentan Dr. Mario World o Super Mario Run, ha deparado más de media docena de juegos con éxito dispar, pero parece que en la firma de Kioto no bajan los brazos: habrá más videojuegos de Nintendo para móviles protagonizados por los populares personajes de la casa. Lo ha confirmado el propio presidente de la firma, Shuntaro Furukawa, que ha concretado que hay más proyectos para móviles en camino.

¿El objetivo de la firma allí? Según recoge el portal Siliconera el que ha venido marcando desde que comenzó a lanzar juegos con sus personajes en dispositivos inteligentes: dar cancha a sus franquicias más importantes en un mercado inédito para maximizar y ampliar su negocio. En el caso de Animal Crossing: Pocket Camp parece que la estrategia ha funcionado al revés, puesto que el éxito de Animal Crossing: New Horizons podría haber incrementado el éxito del juego para móviles.

Imagen de Dr. Mario World

Sin embargo, Furukawa explicó en el turno de preguntas y respuestas con accionistas que el juego de móvil ha podido colaborar en el reciente éxito de la franquicia, uno de los juegos más exitosos que se han estrenado hasta la fecha en Nintendo Switch. No obstante, aseguró que la firma no espera grandes ganancias llegadas de los juegos para móviles, puesto que nunca ha sido el objetivo de la empresa en el presente campo.

Los últimos lanzamientos de Nintendo en móviles han sido Dr. Mario World y Mario Kart Tour, dos aplicaciones que han cosechado éxito en descargas entre seguidores y curiosos de Nintendo. No hay pistas por ahora sobre lo que se espera para teléfonos en las próximas fechas, pero sí se ha concretado que habrá novedades de videojuegos de Nintendo a lo largo del presente año 2020 a pesar de la situación que vive la firma por la crisis sanitaria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.