En menos de 2 meses Animal Crossing: New Horizons superó sus expectativas totales de ventas

En menos de 2 meses Animal Crossing: New Horizons superó sus expectativas totales de ventas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ventas del juego han sorprendido a los ejecutivos de la compañía y han sido un fuerte impulso para el mercado digital de Nintendo Switch.

No cabe duda de que uno de los fenómenos más interesantes de los videojuegos en lo que va del año es Animal Crossing: New Horizons, anticipado juego que, además de dar la bienvenida a la numerosa fans de seguidores de la franquicia, también recibió a nuevos usuarios que le dieron una oportunidad a su relajante fórmula enmedio del confinamiento.

El juego exclusivo de Nintendo Switch rápidamente se convirtió en uno de los más vendidos de la plataforma y batió el récord que tenía Black Ops 4 para convertirse en el mejor estreno digital de la historia. Las impresionantes cifras que ha tenido el juego han impresionado, incluso, a los ejecutivos de Nintendo, superando en sólo seis semanas sus expectativas totales de ventas.

Apuntábamos a las cifras actuales como expetativa total de ventas del juego.

"Las ventas iniciales de Animal Crossing: New Horizons han excedido en gran medida nuestras expectativas", comentó el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa en una sesión de preguntas y respuestas en una llamada con inversionistas (vía NintendoEverything). "Apuntábamos a las cifras actuales como expectativa total de ventas del juego, considerando que los aficionados han estado esperando mucho tiempo por este juego, pero todo sucedió a un ritmo mucho más acelerado de lo que esperábamos", señaló Furukawa.

El presidente de Nintendo también confirmó que el 50% de las ventas del juego provienen del mercado digital en regiones como Europa, Japón y los Estados Unidos, constituyendo así uno de los pilares en el incremento de las ventas digitales de la compañía.

Recordamos que Animal Crossing: New Horizons vendió 13,41 millones de unidades en sus primeras seis semanas, de los cuales 11,7 millones corresponden a su primera semana en el mercado. Mientras esto sucede, usuarios presumen sus islas de 5 estrellas, empresas ofrecen consultorías de diseño de interiores para el juego y en 3DJuegos recopilamos algunas cosas que todavía le hacen falta al juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.