Xenoblade Chronicles de Nintendo Switch confirma cuánto espacio ocupa su descarga

Xenoblade Chronicles de Nintendo Switch confirma cuánto espacio ocupa su descarga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los gigas necesarios en disco son similares a los requeridos por Xenoblade Chronicles 2.


En la redacción estamos actualmente probando en profundidad Xenoblade Chronicles Definitive Edition, la versión remasterizada del magnífico juego de Monolith Soft, lanzado originalmente en Wii en el año 2010. Esta nueva edición posee un profundo trabajo de modelado y animación, así como un diseño artístico retocado, poniéndose en consonancia con el marcado estilo manganime que vimos en Xenoblade Chronicles 2, también para Nintendo Switch.

Uno de los aspectos que nos deja comentar Nintendo en esta etapa previa al lanzamiento es el tamaño de la descarga. Podemos confirmar que la cifra es de 13,6GB, una cifra muy similar a la del citado Xenoblade Chronicles 2 (13.1), pero también a la de otros juegos como Zelda: Breath of the Wild (14,3), lo cual adquiere bastante sentido dadas las dimensiones del mundo del juego, que son descomunales.


Si queréis conocer más detalles sobre Xenoblade Chronicles Definitive Edition, os emplazamos a la publicación de nuestro análisis, el cual estará disponible antes del lanzamiento. Mientras tanto, podéis consultar esta interesante comparativa en la que se incluye adicionalmente la versión de Nintendo 3DS. También os recomendamos este vídeo de 7 minutos con abundante material con el que comprobar cómo esta remasterización se distancia visualmente de anteriores versiones del juego.

Por otro lado, si sois fans de este universo JRPG, no dudéis en comprobar todos los contenidos extra que incluye la edición para coleccionistas de Xenoblade Chronicles Definitive Edition, con un disco de vinilo entre otros ítems para disfrutar de su genial banda sonora. Os recordamos que además de la mejora gráfica, el juego incluye un nuevo epílogo que nos permitirá conocer la historia justo tras los acontecimientos de la entrega original. En estos contenidos extra los jugadores encontrarán un nuevo sistema de batalla.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.