Epic Games se deshace en elogios a PS5 y su SSD: "está muy por delante de los PC de gama alta"

Epic Games se deshace en elogios a PS5 y su SSD: "está muy por delante de los PC de gama alta"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Sweeney asegura que la consola ofrece "potencia gráfica sin precedentes" gracias al SSD y su arquitectura de memoria.

Esta tarde se ha presentado al mundo el nuevo Unreal Engine 5 de Epic Games. Una demo técnica a tiempo real en PS5, en la que la compañía de Fortnite sacaba músculo con la próxima versión de su motor. Y ya de paso, Tim Sweeney, el presidente de la compañía, ha aprovechado para hablar un poco sobre PlayStation 5 tras la presentación de su motor, y no ha dudado en poner por las nubes a la consola y su arquitectura de memoria.

"PS5 ofrece una inmensa cantidad de memoria flash muy, muy cerca del procesador", comenta Sweeney (vía IGN). "Tanta que cambia por completo los sacrificios que tienen que hacer los juegos en la carga, y eso es algo vital en este tipo de demo. No es cosa de tener muchos polígonos en la memoria. Es también la carga de un montón de polígonos en cada frame mientras andas por los entornos, y este tipo de detalle no sería posible a ninguna escala sin estos avances que ha hecho Sony".

Imagen de PlayStation 5

Por lo visto, la manera en la que PS5 gestiona la carga de recursos, la velocidad de su arquitectura de memoria y su SSD, han impresionado de verdad a Tim Sweeney, quien luego añadía (vía Gamesradar) que la consola ofrece "no solo una cantidad de potencia gráfica sin precedentes, sino también una nueva arquitectura de memoria que destroza todas las anteriores, y está muy por delante incluso de los PC de gama alta más punteros que puedas comprar".

El mundo de las pantallas de carga se ha terminado

Según el jefazo de Epic Games, el sistema de memoria de PS5 "es de clase mundial", en referencia a su SSD, y no solo es "el mejor de su clase en consola, sino también el mejor de cualquier plataforma. Mejor que los PC de gama alta. Pienso que esto va a permitir alcanzar los niveles de inmersión con los que solo podíamos soñar en el pasado. El mundo de las pantallas de carga se ha terminado. Los días del pop-in cuando te mueves por los mundos se han terminado".

Parece que la demo técnica de Unreal Engine 5 en PS5 ha servido para impresionar incluso a sus propios responsables, vista la gran opinión que le ha generado la consola al presidente de Epic Games. Por el momento seguimos a la espera de que Sony se atreva con un evento de presentación para su consola, aunque algunos insiders lo sitúan en mediados de junio, pero seguramente no quede mucho para comprobar si los elogios de Tim Sweeney son merecidos. Hasta entonces, os dejamos con el vídeo de PlayStation Studios, la nueva marca de los exclusivos de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.