Anuncio, tráiler y fecha de lanzamiento de Paper Mario: The Origami King, un nuevo Paper Mario en Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una colorida aventura con mucha acción, puzles y plataformas que no se hará de esperar mucho.

Por sorpresa Nintendo acaba de anunciar Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch, una nueva entrega de esta ya veterana serie de aventuras de acción y plataformas que ya se ha dejado ver en vídeo y que además ha concretado su fecha de lanzamiento. ¡No habrá que esperar mucho para jugarlo!, pues se estrena el 17 de julio.

Incluso el malvado Bowser se aliará con Mario en esta aventura de papel

El nuevo Paper Mario nos invita a visitar el Reino del Origami para hacer frente al rey Olly, que ha "tramado un malvado plan para doblegar el mundo entero a su antojo". Emulando el arte del origami, esta colorida aventura protagonizada por los personajes de Nintendo busca sorprender a los fieles seguidores de la franquicia con nuevas formas de combatir, retos plataformeros más ingeniosos, y montones de puzles.

Paper Mario: The Origami King

"Mario cuenta con un arsenal de nuevas herramientas para hacerse con la victoria, como los brazos desplegables, que permiten a los jugadores interactuar con el entorno para desvelar nuevas zonas, resolver puzles y descubrir sorpresas inesperadas", reza la nota oficial publicada por Nintendo. "En el camino, los jugadores también podrán aunar fuerzas con distintos aliados: algunos son viejos conocidos, pero otros son totalmente nuevos, como la amable Olivia, que resulta ser la hermana del rey Olly", o el mismísimo Bowser, que también ha decidido alzarse en armas contra el villano de esta aventura.

Hay un nuevo sistema de combate por anillos que busca potenciar la estrategia

Una de las principales novedades de Paper Mario: The Origami King radica en su nuevo sistema de combate por anillos, que combina la acción con los puzles. ¿La idea" Alinear a los enemigos dispersos por el terreno de combate para infligir mucho más daño. "Los enemigos están hechos de papel, pero son rivales de armas tomar, por lo que no se puede bajar la guardia ni un momento", avisan en Nintendo. "¡Hay que tirar de ingenio para darles su merecido a estos bellacos!".

Imagen de Paper Mario: The Origami King


Los interesados ya pueden precomprar Paper Mario: The Origami King en la eShop al precio de 59,99 euros, pero también se prepara una edición en físico. Conviene recordar que el último episodio de la saga se estrenó en Wii U, con una notable aventura que destacaba por su gran sentido del humor como te contamos en nuestro análisis de Paper Mario Color Splash.

Algunos de vosotros recordaréis que en las últimas semanas se había rumoreado con la posibilidad de ver un nuevo juego de Paper Mario en 2020 con motivo del 35 aniversario de Super Mario. Esa filtración era parte de una mayor que apuntaba también al estreno de Super Mario Galaxy y otros juegos de Mario en Nintendo Switch. De momento, eso sí, no ha habido confirmación por parte de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.