La tienda online Epic Games Store colapsada por completo ante el lanzamiento de GTA 5 gratis en PC

La tienda online Epic Games Store colapsada por completo ante el lanzamiento de GTA 5 gratis en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto el cliente como la versión web de la tienda se encuentran saturadas ante el elevado volumen de jugadores.

Grand Theft Auto V es el juego gratis de Epic Games Store de esta semana. Como bien señalaron algunas fuentes este miércoles, la tienda de los creadores de Fortnite ofrece desde hoy uno de los juegos más populares de todos los tiempos gratis para siempre. Y si bien esta oferta durará hasta el jueves que viene, muchos os habréis imaginado lo que iba a ocurrir en cuanto saliera en la tienda.

Epic Games Store está saturada. La tienda digital de Epic se ha colapsado por completo incluso antes de las 17:00 CEST, el momento en el que se actualizan sus ofertas, ante la inmensa cantidad de jugadores que pretenden ser los primeros en hacerse con su GTA V gratis para PC. Esto ocurre tanto en el cliente de la tienda como en la página web a través del navegador, según hemos podido comprobar.

"Actualmente estamos experimentando un tráfico elevado en Epic Games Store", comenta la tienda en su cuenta de Twitter. "Somos conocedores de que los usuarios pueden estar experimentando tiempos de carga lentos, el código de error 500, o problemas con el cliente en estos momentos, y estamos trabajando de manera activa para escalar [los servidores]. Ofreceremos una actualización tan pronto como podamos".

Se dice que hay pocos reclamos más efectivos que la palabra "gratis", y si delante de ella pones las siglas GTA V, pues ocurre lo que ocurre. Estaremos al tanto de la evolución de la situación para informaros cuando se pueda volver a acceder a la tienda, y que os hagáis con vuestra copia gratuita del juego, pero hasta entonces, echadle un vistazo a nuestro análisis de Grand Theft Auto V y a este reportaje con los 10 motivos para visitar Los Santos en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...