Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

12 remakes que dieron un salto gráfico impresionante

No hay mejor sensación que ver a un clásico atemporal recién salido del taller con pintura nueva.

Por / 95 comentarios
Resident Evil 3

Las primeras imágenes del remake de Mafia: Edición Definitiva sorprendieron a los aficionados recientemente. No es para menos, ya que prácticamente nadie esperaba un trabajo de semejante calibre a la hora de traer de vuelta al clásico de Illusion Works. Un aspecto renovado que le sitúa a la altura de cualquier videojuego actual. En 3DJuegos Hemos comparado ambas versiones y la diferencia es espectacular.


A todos nos gusta ver a nuestro título favorito presumir de un aspecto renovado tras su paso por el taller; hemos visto remakes muy populares como los de Final Fantasy VII Remake o Resident Evil 3, entre otros y es un secreto a voces que disfrutaremos de muchos más durante la próxima generación. Así que hoy damos un repaso a 12 de los más impresionantes que hemos visto en lo que al apartado gráfico se refiere.


Wonder Boy: The Dragon's Trap
1

Wonder Boy: The Dragon's Trap Casi treinta años separan a este remake del lanzamiento original de Wonder Boy III: The Dragon's Trap (1989). Lizardcube ha dado con la tecla a la hora de elegir dirección de arte; el juego es precioso y no tiene nada que envidiar a cualquier plataformas moderno. Nos preguntamos si en el futuro se animarán con hacer lo propio con Monster World IV...

Metal Gear Solid: The Twin Snakes
2

Metal Gear Solid: The Twin Snakes No fue un remake especialmente popular, pero resulta innegable que las diferencias visuales entre la versión de 1998 y la de Nintendo GameCube son palpables a simple vista. La cámara en primera persona a la hora de disparar era espectacular, y el modelado de los personajes propiciaron que la obra de Hideo Kojima diera un salto más que considerable.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
3

The Legend of Zelda: Link's Awakening Nintendo ha sorprendido a todos con el regreso de The Legend of Zelda: Link's Awakening, originalmente lanzado para Game Boy en 1993. Como era de esperar, su renovado aspecto gráfico ha sido una de las claves por las que la aventura -una más- del Héroe del Tiempo ha conseguido triunfar. Además, su estética de dibujos animados es inconfundible.

Resident Evil 2
4

Resident Evil 2 El remake de la aventura de Claire Redfield, Ada Wong y Leon S. Kennedy se erigió como uno de los videojuegos más queridos de 2019. Un regreso por la puerta grande, trasladando las mecánicas de la obra original a un apartado gráfico impresionante que le sitúa entre los títulos más potentes de los últimos años. Lo mismo podríamos decir de Resident Evil 3.

Trials of Mana
5

Trials of Mana Llegó recientemente y probablemente sea uno de los saltos visuales más grandes que hemos visto nunca. Se trata de Seiken Densetsu 3, un capítulo de la franquicia que solo fue lanzado en Japón. Llegó a Super Nintendo en 1993 y su apartado gráfico nada tiene que ver con el de este remake, que lo sitúa muy cerca de cualquier videojuego actual.

Final Fantasy VII Remake
6

Final Fantasy VII Remake No solo ha sido el remake más esperado de la década; también es uno de los que más han cambiado con respecto a la obra original. Cada escenario, personaje y detalle poco o nada tienen que ver con el aspecto gráfico del mito de 1997. Ahora, el juego luce un aspecto impresionante. ¿Imagináis cómo será el próximo capítulo en las nuevas consolas?

Spyro: Reignited Trilogy
7

Spyro: Reignited Trilogy 1998, 1999 y 2000. Tres años y tres plataformas que hicieron del simpático dragón uno de los principales iconos de PlayStation. Después de que Crash Bandicoot hiciera lo propio, el regreso de Spyro era un secreto a voces. Su espectacular y renovado apartado gráfico hacen del recopilatorio un imprescindible para cualquier amante del género.

Shadow of the Colossus
8

Shadow of the Colossus Team ICO nos asombró a todos con su excéntrica propuesta allá por 2006. Una aventura a través de un mundo desolado, en el que enfrentarnos a colosos que prácticamente no cabían en pantalla era el principal aliciente. Doce años después, Bluepoint lo consigió una vez más gracias al fantástico remake que llegó a PlayStation 4. Ideal para los que se perdieron el original.

Metroid: Samus Returns
9

Metroid: Samus Returns Desarrollado por Mercury Steam, este remake de Metroid II: Return of Samus se sitúa entre los saltos gráficos más grandes que hemos visto. no debería sorprender a nadie, ya que el juego original debutó en Game Boy, en perfecto blanco y negro allá por 1991. Samus Aran es uno de los personajes más queridos de Nintendo, ¿os gustaría ver más remakes?

Resident Evil (2002)
10

Resident Evil (2002) Capcom demostró que la franquicia podía evolucionar sin renunciar a sus propios orígenes. Lanzado en 2002 para Nintendo GameCube -actualmente se encuentra disponible en todas las plataformas-, este regreso trajo consigo uno de los apartados gráficos más espectaculares que hemos visto en un juego con escenarios pre renderizados.

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
11

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy Fue una de las sagas más populares de la primera PlayStation, así que su regreso a las plataformas actuales ha sido muy celebrado por los fans de Crash Bandicoot, que han visto cómo este simpático marsupial ha vuelto a la acción con un aspecto gráfico inmejorable. Por no olvidar también su divertido juego de carreras, que se ve de escándalo.

Black Mesa (Half-Life)
12

Black Mesa (Half-Life) Crowbar Collective es responsable de uno de los remakes más especiales que hemos visto: el del primer Half-Life. Basta con ver una imagen para apreciar el impresionante salto de calidad que supone con respecto al título con el que Valve conquistó a todos en 1998. Una leyenda del género, y uno de esos títulos que todos deberíamos jugar al menos una vez.

Imagen 1 de 12


Más sobre: Final Fantasy VII Remake, Spyro Reignited Trilogy, Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake, Metal Gear Solid: The Twin Snakes, Wonderboy: The Dragons Trap, Metroid: Samus Returns, The Legend of Zelda: Link's Awakening, Trials of Mana y Resident Evil HD Remaster.