Kerbal Space Program recibirá pronto nuevos contenidos gratis con el apoyo de la Agencia Espacial Europea

Kerbal Space Program recibirá pronto nuevos contenidos gratis con el apoyo de la Agencia Espacial Europea
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shared Horizons ha dado a conocer su fecha de lanzamiento en PC, que será en julio.


Los aficionados al fantástico Kerbal Space Program tienen una nueva cita con este sorprendente videojuego, que el próximo 1 de julio se actualiza en PC con nuevos contenidos gratis que surgen de una colaboración con la Agencia Espacial Europea. ¿Sus novedades? Nuevas misiones emblemáticas y naves entre otros contenidos.

Dos misiones recrearán momentos reales de la historia de la Agencia Espacial Europea

Esta actualización responde al nombre de Shared Horizons y nos va a dar la oportunidad de vivir "dos de las misiones más importantes en la historia de la Agencia Espacial Europea". La primera de estas, BepiColombo, recreará la misión real que tiene lugar en Mercurio, con la difícil tarea de alcanzar la órbita de Moho, el equivalente a Mercurio en el videojuego, "y aterrizar en el planeta mientras realizan diversas tareas científicas de la misión de la ESA".

La segunda de las misiones, Rosetta, "rendirá homenaje al exitoso aterrizaje en uno de los cometas de la familia Júpiter, un acontecimiento que permitió la recopilación de datos cruciales sobre el entorno del cometa". Junto a estas los jugadores de Kerbal Space Program podrán disfrutar del revolucionario cohete Ariane 5, un traje espacial inspirado en la ESA, además de nuevas piezas y nuevos experimentos científicos.

Imagen de Kerbal Space Program


"Es un honor poder trabajar codo con codo con una organización espacial de talla mundial como esta y tenemos muchas ganas de que los fans puedan disfrutar de estas grandes misiones en la actualización Shared Horizons", ha declarado el productor ejecutivo de Private Division, Michael Cook. "Muchos de los ingenieros y científicos de la Agencia Espacial Europea conocen muy bien KSP", ha comentado al respecto el director de Ciencia de la ESA, Guenther Hasinger.

"Rosetta y BepiColombo son misiones muy complejas que se han enfrentado a grandes retos. Sin embargo, ambas han demostrado su valía tanto para la ESA como para la comunidad científica mundial. Por ello", añade, "me alegra mucho saber que podremos disfrutar de estas increíbles misiones científicas tanto en Kerbin como en la Tierra". Por ahora nada se ha dicho sobre el estreno de esta actualización en PS4 y Xbox One, pero su lanzamiento tendrá lugar en una fecha posterior.

Más allá de estos contenidos, os recordamos que Squad ya trabaja en un Kerbal Space Program 2. Desde Take Two ya avisaron que este proyecto se haría de esperar, pues el juego se retrasó al año fiscal de 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.