Zelda: Breath of the Wild y Red Dead Redemption fueron las principales influencias de Ghost of Tsushima

Zelda: Breath of the Wild y Red Dead Redemption fueron las principales influencias de Ghost of Tsushima
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sucker Punch Productions tomó virtudes muy específicas de cada uno.

Luego de la revelación de gameplay de Ghost of Tsushima, la semana pasada, las comparaciones con otros mundos abiertos no se hicieron esperar, pero 3DJuegos tuvo oportunidad de preguntar a Nate Fox, director creativo detrás del proyecto, cuál de los mundos abiertos recientes dejó una huella más profunda en el desarrollo de la exclusiva, a lo que Fox respondió con dos títulos específicos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild y la primera entrega de Red Dead Redemption. El primero por su énfasis en la exploración y el descubrimiento, y el segundo por su desarrollo de personajes.

Esos dos juegos sobrepuestos, nos ayudaron a dar forma al concepto

"Bueno, tomé mucha inspiración del Red Dead Redemption original, que me parece hizo un trabajo absolutamente fantástico al dejar a los jugadores sentir que eran forajidos en el Viejo Oeste; dio a los jugadores libertad e introdujo personajes que le dieron vida", confesó Fox. "Así que cuando nos sentamos a hacer este juego, ese título me demostró que podía hacerse; te íbamos a dejar ser un samurái en el Japón feudal. De entonces a la fecha, otro juego ha salido que también resultó muy inspirador: Breath of the Wild, donde la curiosidad es recompensada con el hallazgo de secretos realmente emocionantes y eventos de juego, y entonces el paisaje se electrifica con posibilidades. Esos dos juegos sobrepuestos, nos ayudaron a dar forma al concepto de lo que crearíamos con Ghost of Tsushima."

La declaración se da en el marco del décimo aniversario de Red Dead Redemption, que fue esta semana, pero también teniendo como trasfondo el estreno, más reciente, de su secuela, contendiente a juego del año en 2018 y que quedó corto debido a la presencia de God of War. Mientras que Breath of the Wild, GOTY 2017, también fue celebrado como un exponente innovador y revolucionario de los mundos abiertos. Ya veremos si de la mezcla de ambos, nace otro gran juego.

Sucker Punch Productions mostró poco más de 15 minutos de gameplay de Ghost of Tsushima la semana pasada y se prepara para estrenarlo el próximo 17 de julio en PlayStation 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.