Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
LawBreakers

Cliff Bleszinski, padre de Gears of War, se arrepiente de llevar LawBreakers a PS4 y no a Xbox One

El creativo reconoce no haber seguido el camino más lógico teniendo en cuenta su trayectoria.

Por / 115 comentarios
LawBreakers

LawBreakers fue, sin duda, uno de los lanzamientos más recordados del 2017, pero no por su éxito, sino más bien todo lo contrario. El juego contaba con la aprobación de los jugadores en sus primeras ferias y demos, y también con el talento de Cliff Bleszinski, el (polémico) creador de la saga Gears of War; pero su población se desinfló rápidamente poco después de llegar a tiendas, y no hubo forma de hacerlo remontar con su paso al negocio free-to-play.


Bleszinski ha hablado en muchas ocasiones sobre los problemas a los que se enfrentó el juego, por ejemplo remarcando el éxito que disfrutaron juegos como PUBG u Overwatch por aquellas fechas. Pero recientemente también ha llevado a Twitter un curioso comentario sobre una decisión de márketing bastante torpe: lanzar el juego en PC y PS4, pero no en Xbox One.


La trayectoria de Bleszinski pudo ser un punto de interés en Xbox "Ahora que tengo vuestra atención, sí, fue un error llevar LawBreakers a PlayStation en lugar de a Xbox [...] Cuando la gente te sigue por una franquicia tan querida como Gears en Xbox, uh, podría tener sentido llevar el nuevo juego a esa consola" razona el creativo.


Uno de los aspectos más tristes tras el fracaso de LawBreakers es que, en realidad, el juego no nos pareció malo en absoluto —con sus más y sus menos, alcanzó un notable alto en nuestro análisis de LawBreakers y cuenta con una media de 76% de valoración en Metacritic. Desafortunadamente, tras ser incapaces de retomar el curso con el desesperado Radical Heights, Boss Key cerró sus puertas y Bleszinski abandonó el mundo de los videojuegos. Al menos, hasta el día de hoy.



Más sobre: LawBreakers y Boss Key Productions.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.