Infinity Ward asegura haber dado alternativas a las gigantescas descargas de Call of Duty Modern Warfare

Infinity Ward asegura haber dado alternativas a las gigantescas descargas de Call of Duty Modern Warfare
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio sugiere borrar paquetes de datos para modos que no se desee jugar.

Casi desde su lanzamiento, quedó claro que las actualizaciones para Call of Duty: Modern Warfare y su battle-royale paralelo, Warzone, serían un inconveniente por su tamaño y aunque Infinity Ward se disculpó por ello hace meses, la situación no ha cambiado mucho, aunque de acuerdo con declaraciones recientes del director de producción Paul Haile, el estudio no olvida dicho asunto y ya ha ofrecido alternativas, sobre todo a los jugadores de consola.

Ambas, Modern Warfare y Warzone son experiencias masivas

"Ambas, Modern Warfare y Warzone son experiencias masivas con un montón de formas de jugar y nuevo contenido llegando constantemente, y estamos conscientes del tamaño total de descarga", explicó Haile. "Como equipo, estamos comprometidos con actualizar el juego con nuevo contenido gratuito, claro está, pero también hemos tomado medidas para administrar la huella [en el disco duro], incluyendo la pantalla de gestión de paquetes DLC para usuarios de consola. Esto permite a los jugadores elegir qué paquetes de DLC conservar y eliminar otros para recuperar algo de espacio.", declaró el desarrollador a la revista USGamer.

La pantalla de gestión de instalaciones está en la pestaña General de la categoría de opciones y en ella, de momento, figuran 5 paquetes de datos instalados, 3 de los cuales corresponden a los modos de Operaciones Especiales y Sobrevivencia, los cuales podrían borrarse, en caso de no frecuentar dichos formatos de juego. Esta es una herramienta que Infinity Ward añadió hace algunos meses pero que no todo mundo ocupa.

Imagen de Call of Duty: Warzone

Desafortunadamente, Modern Warfare y Warzone tienen otros problemas. Ciertas actualizaciones han ocasionado un bucle en la pantalla de arranque del juego, algunos jugadores reportan desinstalaciones arbitrarias, el rendimiento en Warzone es inconsistente, los servidores han tenido problemas frecuentes en las últimas semanas y eso, sin mencionar los parches que, en efecto, oscilan entre 10 GB y 30 GB, causando jaquecas en jugadores con modelos con disco duro de 512 GB, quienes pueden llegar a verse obligados a tener sólo un juego adicional instalado en su consola.

Al momento de redactar esta noticia y, con sus paquetes y actualizaciones completas, Call of Duty: Modern Warfare pesa 190 GB en PlayStation 4, a escasos 13 días de que termine la Temporada 3 multijugador. La transición a la temporada 4 seguramente traerá consigo nuevas descargas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.