PlayStation apostará más por los servicios y el juego remoto en la generación de PS5

PlayStation apostará más por los servicios y el juego remoto en la generación de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente Kenichiro Yoshida destaca el juego en streaming y las tecnologías móviles como puntos clave de su estrategia.

El juego en la nube, el streaming y los servicios remotos son términos con una importancia cada vez mayor en el mundo de los videojuegos, y en Sony son conscientes del valor añadido que suponen estas funciones de cara a los consumidores. Es por ello que Kenichiro Yoshida, presidente de la compañía, ha destacado la importancia de ellos de cara a la estrategia futura de PlayStation y su consola de nueva generación, PlayStation 5.

Durante la última reunión de estrategia corporativa de Sony (vía VentureBeat), el presidente aseguraba que la compañía está realizando una importante inversión en el desarrollo de juegos first-party de PS5, algo que era de esperar. Y de hecho, ayer os comentamos que Yoshida promete mostrar pronto el catálogo de la consola. Lo que es más interesante es que el ejecutivo mencionara después que PlayStation quiere ir más allá del juego tradicional, por hablar del modelo típico en sobremesa, y que busca alcanzar un público mayor gracias al juego en la nube, el juego remoto y las experiencias para móviles.

Imagen de PlayStation 5

De esta manera, Yoshida habló sobre la tecnología Remote Play disponible actualmente en sus consolas, que permite retransmitir los juegos desde una consola PS4 a los teléfonos y ordenadores de una misma red. Esta tecnología se mantendrá en PS5, y Yoshida señalaba que los jugadores podrán disfrutar de sus juegos en cualquier lugar ya sean digitales o físicos gracias a esta tecnología, según se desarrollen nuevos servicios de juego, y con el lanzamiento de nuevos móviles que aprovechen bien la expansión del 5G.

PS Now suma ya más de 2,2 millones de usuarios

También habló sobre PlayStation Now, el catálogo de juegos de PlayStation que permite jugar en streaming desde PS4 y PC. Aquí, tras conocerse que el servicio ha duplicado sus usuarios en el último año, Yoshida prometía ampliar aún más el catálogo con nuevos juegos Triple A, y también mencionaba un detalle muy importante: quieren ofrecer acceso vía 5G a PS Now, algo que apunta a la llegada futura del servicio en dispositivos móviles. "Durante los últimos 5 años, hemos confirmado que los jugadores ven un valor en el servicio, y hemos acumulado tecnología y patentes para minimizar la latencia", comentaba el directivo.

En esta misma reunión, la compañía habló precisamente de la importancia de su acuerdo con Microsoft en torno a las tecnologías en la nube. Pero ya por último, Kenichiro Yoshida hablaba de invertir más en juegos para móviles, lo que refuerza esta sensación de que Sony y PlayStation quieren diversificar sus inversiones en la nueva generación. Veremos los avances que haga Sony en estos campos durante los próximos años, en una generación donde los analistas pronostican 6 millones de PS5 vendidas en sus primeros meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...