El RPG de Fairy Tail se retrasa una vez más, aunque esta vez será solo cuestión de un mes

El RPG de Fairy Tail se retrasa una vez más, aunque esta vez será solo cuestión de un mes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La rutina del teletrabajo podría haber afectado a la publicación de Koei Tecmo y GUST.

Desde otoño del año pasado, los seguidores de Fairy Tail llevan siguiéndole la pista a un RPG basado en el manga homónimo que debería llegar a PC, PS4 y Nintendo Switch el mes que viene, tras sufrir un retraso de tres meses. Sin embargo, quienes quieran echarle el guante tendrán que esperar un poco más, pues el título de Koei Tecmo y GUST ha aplazado nuevamente su lanzamiento hasta el 30 de julio, como mínimo en Japón.

En realidad, sus responsables no han emitido ningún comentario al respecto en sus canales oficiales, pero sí a través de la revista Famitsu, que es la publicación nipona más importante para en lo que referente a videojuegos. El número donde se habla del retraso no está aún a la venta, pero Dualshockers ha recogido la información a partir de imágenes escaneadas que se suelen filtrar todos los meses. Es de esperar que el editor de todos los detalles al respecto tan pronto como la revista se considere oficialmente publicada.

El teletrabajo ya se ha cobrado varios retrasos de estudios nipones

Aunque el artículo original no ofrece detalles sobre la causa del retraso, es de esperar que esté relacionado con las condiciones de teletrabajo a las que los desarrolladores japoneses se han estado enfrentando en las últimas semanas —y que ya ha afectado a varios lanzamientos, como por ejemplo el de Guilty Gear Strive.

Sea como fuere, es de esperar que cuando se confirme formalmente el retraso, se actualice también la fecha de lanzamiento para el resto del globo. Si la llegada de Fairy Tail a Occidente no coincide con la de Japón, es probable que solo plantee unos días de diferencia. El pasado mes de febrero, el productor del juego prometió que el retraso de Fairy Tail ayudaría a pulir el título y a conseguir una experiencia más inmersiva en general.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.