Es oficial: System Shock 3 pasa a manos del gigante chino Tencent, pero el resto de la saga no

Es oficial: System Shock 3 pasa a manos del gigante chino Tencent, pero el resto de la saga no
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo, Nightdive Studios sigue teniendo el control creativo del esperado videojuego.

Hasta hace muy poco, el desarrollo de System Shock 3 pendía de un hilo. Después de que Starbreeze pasara por un momento muy delicado desde un punto de vista financiero, los derechos de publicación pasaron a manos de OtherSide Entertainment, aunque la maniobra se saldó en un año de silencio y sospechas… hasta que recientemente llegaron pistas que apuntaban a la posible transferencia de la IP al gigante chino del entretenimiento Tencent.

Puede que no sea el editor favorito de muchos, pero sí es uno con la capacidad adquisitiva necesaria para financiar el desarrollo del videojuego. Y para bien o para mal, OtherSide ha confirmado la operación en cuestión a través de Twitter: "Nos complace anunciar que Tencent tomará el control de la franquicia System Shock en el futuro", dice la primera publicación.

Tencent se limitará a publicar las próximas entregas de System Shock

Le sigue otra que dice así: "Como un pequeño estudio independiente, nos ha resultado difícil dar soporte al proyecto por nuestra cuenta. Creemos que las grandes capacidades de Tencent, y su experiencia como una compañía líder de videojuegos llevará la franquicia a nuevas alturas".

Una anotación muy importante al punto anterior es que, de forma contradictoria, Tencent no se ha adueñado de la IP System Shock al completo, sino que su rol parece limitado a la publicación de la tercera entrega y números posteriores. Nightdive Studios, el equipo a cargo del remake de System Shock, matiza en palabras recogidas por PC Gamer que sigue teniendo el control de la serie. "OtherSide nos licenció derechos para hacer secuelas. Esos derechos se han transferido ahora a Tencent. Ningún aspecto de esa transferencia impacta de manera alguna a nuestra propiedad".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.