Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
System Shock 3

System Shock 3 habría encontrado en Tencent el aliado perfecto para seguir adelante

El gigante chino se ha adueñado de su dominio web, lo que invita a pensar que invertirán en su desarrollo.

Por / 32 comentarios
System Shock 3

No pintaban bien las cosas para System Shock 3. Aunque hace unas semanas uno de sus autores aseguraba que seguían trabajando en este videojuego, lo cierto es que los últimos indicios apuntaban a que esta ansiada aventura de acción y rol estaba al borde de la cancelación al no haber encontrado a un inversor que sustituyera a Starbreeze Studios. Sin embargo, en las últimas horas la historia parece haber dado un giro en la buena dirección.


Por ahora el equipo de Warren Spector no se ha pronunciado sobre esta noticiaSegún informa VGC, el dominio de las web System Shock 3 y una continuación no anunciada habría pasado de manos de Otherside Entertainment al gigante chino Tencent, que se habría convertido en ese ansiado inversor necesario para costear el desarrollo del videojuego. Desgraciadamente, por ahora no hay una confirmación oficial ni detalles que nos permitan conocer más a fondo los cambios que se han experimentado en el desarrollo del juego.




Conviene recordar que Tencent es un gigante con inversiones en más de 800 compañías, entre las que se encuentran algunas grandes del videojuego como Epic Games, Ubisoft o Activision Blizzard. También es importante reseñar que a principios de 2019 System Shock 3 seguía sin una editora, lo que obviamente era un problema que al parecer acabó agrandándose hasta el punto de rozarse la cancelación del juego.


Desde que surgieron los rumores de la posible cancelación del videojuego, nada se ha sabido del veterano Warren Spector, que ejerce de director de este ansiado System Shock 3, ni tampoco ha habido más novedades relacionadas con el proyecto más allá de ese mensaje para la esperanza del que hablábamos antes, y que ahora podría tener más significado si resulta que Tencent ha decidido invertir. Desde septiembre de 2019 no se ha visto nada nuevo del juego.


Con tantos eventos previstos para verano, con el calendario del Summer Game Fest cargado, resta esperar a descubrir novedades sobre el regreso de System Shock.


Más sobre: System Shock 3 y Tencent.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.