Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Castlevania: SOTN

Castlevania llega a Spotify con una imponente selección de sus mejores bandas sonoras

La saga de Konami, como tantas otras sagas de videojuegos, da el salto a la música por streaming.

Por / 17 comentarios
Imagen de Castlevania: Symphony of the Night

Más allá de una de sus épocas doradas en lo jugable y técnico, si hay algo que caracteriza a la Konami de los 90 y 2000 son sus impresionantes bandas sonoras. Resultaría difícil discutir que, de todas sus increíbles producciones, una de las que mejores resultados tuvo siempre en el sonido era la saga Castlevania, con trabajos legendarios como Castlevania: Symphony of the Night o Rondo of Blood... que hoy puedes escuchar en Spotify.


Konami Europa ha comunicado la llegada de algunas de las mejores bandas sonoras de la saga vampírica al servicio de música por streaming y el resultado no podría ser más satisfactorio: los juegos de Game Boy Advance, los de PlayStation 2, el extraño Judgment y su estupenda banda sonora y, como no, Symphony of the Night, retratan una colección de temas imprescindibles para cualquier amante de la música de videojuegos.


Castlevania: Symphony of the Night

La ausencia más evidente y que muchos seguidores no podrán pasar por alto es la de la saga Lords of Shadow, las entregas de Castlevania desarrollada por el estudio español Mercury Steam y con un excepcional trabajo de Óscar Araujo a la batuta. No se ha concretado si su ausencia es temporal o acabará llegando a Spotify, pero sería un buen punto disfrutar del compositor y su trabajo en la mítica y, ahora ausente, franquicia de Konami.


A pesar del lanzamiento de distintos recopilatorios de Castlevania en las últimas fechas, no está pasando por un buen momento. La saga, como tantas otras licencias de Konami, está encerrada en el cajón de las licencias interesantes del gigante nipón y no parece haber indicios de disfrutar pronto de una nueva entrega. Lo más parecido que hemos tenido a Castlevania en los últimos tiempos es Bloodstained, desarrollado por Koji Igarashi y con música de Michiru Yamane.



Más sobre: Spotify, Castlevania y BSO.