Take-Two, la editora de Rockstar y 2K Games, planea estrenar cerca de 100 juegos en cinco años

Take-Two, la editora de Rockstar y 2K Games, planea estrenar cerca de 100 juegos en cinco años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía alcanza cifras millonarias gracias a las ventas de GTA V.

Take-Two, la empresa que edita los juegos de gigantes como Rockstar y 2K Games, nos ha dejado con buenas noticias hoy. La primera de ellas es el rotundo éxito de GTA V, juego que ha superado los 130 millones de unidades vendidas a pesar de llevar varios años en el mercado (e incluso puede ser tuyo gratis).

63 de estos juegos serían principales para la compañía

En el mismo informe de resultados financieros donde vimos las cifras de ventas de algunos de los juegos de Take-Two, el presidente de la compañía, Karl Slatoff, declaró que tienen intención de lanzar un total de 93 títulos al mercado en los próximos cinco años. Además, 63 de ellos serán videojuegos principales para la compañía y 15 de ellos serán considerados adaptaciones de títulos anteriores a otras plataformas. Otros 17 serán juegos llamados "de importancia moderada", mientras que los otros 13 los clasifican como videojuegos casuales.

Dentro de los 93, hasta 47 estarán relacionados con franquicias conocidas, mientras que 46 serían nuevas IP. Respecto a las plataformas, 72 serán para consolas, PC y streaming, con siete de ellos disponibles también en dispositivos móviles. Y hablando de juegos para smartphones, esta plataforma recibiría 21 videojuegos nuevos.

Imagen de Grand Theft Auto V

Hasta 26 juegos gratuitos planea lanzar Take-Two

Take-Two también afirma que 67 de estos videojuegos serán de pago, mientras que los otros 26 serán gratuitos. No obstante, no podemos dar nada por sentado, ya que Slatoff añadía que es posible que muchos de estos juegos se cancelen o retrasen, y que otros se podrían añadir a la lista con el paso del tiempo. También aclaró que con "videojuegos principales" no se refería exclusivamente a títulos AAA, sino a "experiencias atractivas donde se puede jugar desde 5 minutos hasta cinco horas".

Algunas de las franquicias más sonadas que nos ha dejado Take-Two en los últimos años son Borderlands 3, Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2. Algunos de ellos han conseguido mantenerse activos en la actualidad a pesar de llevar años en el mercado. Tal y como os contamos hace algún tiempo, jugar a GTA V en 2020 sigue siendo una experiencia inolvidable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.