CD Projekt supera a Ubisoft: ya es la compañía de videojuegos más valiosa de Europa

CD Projekt supera a Ubisoft: ya es la compañía de videojuegos más valiosa de Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ascenso meteórico de los creadores de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 en los últimos años.

En febrero ya informamos que CD Projekt se había convertido en la segunda compañía más valiosa en bolsa de videojuegos, lugar al que no se ha querido acomodar lo más mínimo ya que los creadores de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 acaban de superar a Ubisoft, convirtiéndose así en la empresa del sector más importante en lo que a términos bursátiles se refiere, todo un logro para la desarrolladora polaca.

En este sentido se ha reportado que CD Projekt ya cuenta con un valor en bolsa de 32.200 millones de zloty, algo más de 8.430 millones de euros, frente al gigante del entretenimiento francés, que tiene un valor estimado en bolsa de 8.280 millones.

El gigante de los videojuegos del este de Europa prácticamente no ha parado de crecer desde finales de 2018, a excepción de un batacazo el pasado mes de marzo del que se recuperó rápidamente, en una situación que demuestra el interés de los inversores por seguir apoyando un proyecto garantía ya de éxito en el sector.

Imagen de Cyberpunk 2077

Recordemos que CD Projekt no solo firma nuevo software, también los comercializa de forma online a través de GOG, una de las plataforma más queridas por los usuarios de PC, especialmente por aquellos en busca de grandes clásicos de ordenador, que actualizó recientemente su tienda GOG Galaxy a su versión 2.0.

CD Projekt es también el principal valor en bolsa de toda Polonia, destacando así la importancia que tiene la industria del videojuego en el país de Europa Oriental, donde también se localizan estudios como Techland, 11 Bit Studios o People Can Fly.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.