Así es Pac-Man Live Studio, el nuevo comecocos-maker que se jugará desde Twitch

Así es Pac-Man Live Studio, el nuevo comecocos-maker que se jugará desde Twitch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un curioso proyecto que te permitirá jugar al Pac-Man original... o crear tus propios laberintos.


¿Ganas de Pac-Man? La criatura de Toru Iwatani, al que tuvimos el honor de entrevista en 3DJuegos en ediciones pretéritas de la Barcelona Games World, protagonizará un nuevo videojuego en una plataforma poco habitual para albergar juegos: Twitch. Se trata de Pac-Man Live Studio, y la producción toma las tiendas de proyectos como Super Mario Maker para permitir la creación de laberintos personalizados y compartirlos con otros usuarios.

Naturalmente, Pac-Man Live Studio no se limita a ello: contará con tres modos de juego distintos. El primero es el modo Endless, que te permitirá jugar en cooperativo un desafío en el que tendrás que acabar un nivel tras otro para conseguir acceder a las puntuaciones más altas del sistema. El segundo modo es el creador de laberintos, que incluirá su propio sistema de popularidad para ofrecer siempre los niveles más interesantes y jugados por la comunidad.

Imagen de Pac-Man Live Studio

El último de los modos es el que no podía faltar: el modo clásico en el que podremos jugar al videojuego original de 1980. ¿Se bloqueará al llegar al nivel 256? ¿Podrás ponerte a la altura de las puntuaciones de Billy Mitchell y compañía? Tendremos que esperar hasta el próximo mes de junio para saberlo, pero parece que el nuevo Pac-Man será un gran entretenimiento retro cooperativo para el inminente verano de Twitch.

Sin ningún género de dudas, Pac-Man es uno de los más grandes videojuegos de la historia. Precisamente hoy, y aprovechando el 40º aniversario del personaje, hemos dedicado un artículo a su IA.¿Quieres conocer las claves de Pac-Man y su efectiva inteligencia artificial? No dudes en pasarte por el artículo de Jesús Bella para conocer las claves de todo un clásico de la industria del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...