Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Planet Zoo

El éxito acompaña a los autores de Elite Dangerous y Planet Zoo durante la crisis del coronavirus

Frontier Developments actualiza al alza sus expectativas económicas.

Por / 23 comentarios
Planet Zoo

Frontier Developments, la desarrolladora tras Planet Zoo, Elite Dangerous, Planet Coaster o Jurassic World Evolution, entre otros, ha comunicado una actualización comercial sobre su último ejercicio financiero que finaliza este 31 de mayo. En los últimos meses, la demanda de los juegos inmersivos y creativos de Frontier ha aumentado como resultado del confinamiento para prevenir los contagios de coronavirus en todo el mundo, algo que ha repercutido notablemente en sus ventas.


La demanda durante mayo ha seguido siendo grande, lo que ha situado a la compañía en los puestos altos del ranking financiero de la industria y concretamente en Reino Unido, donde ya es una de las desarrolladoras más prolíficas del país. Desde Frontier esperan que las ganancias operativas en este 2020 estén muy por encima del rango del año pasado en torno a 11-13 millones de libras.


Es genial ver a tantas personas unirse a nuestra comunidad durante estos tiempos difícilesDavid Braben - FrontierLos cuatro juegos que más ingresos han aportado son los mencionados anteriormente, en los que las ventas de su versión básica, sumada a ediciones especiales y contenido descargable pagado, han disparado las cuentas de la compañía. El juego más reciente de Frontier, Planet Zoo, que se lanzó en noviembre de 2019, ya es su mayor título de PC hasta la fecha con más de un millón de ventas en menos de seis meses. Un hito que no había conseguido ninguno de sus juegos anteriores.


Imagen de Planet Zoo

Pero no es el único, durante abril, tanto Elite Dangerous, Jurassic World Evolution como Planet Coaster superaron los 2,5 millones de unidades básicas vendidas e incluso el primero llegó a alcanzar los 3,5. David Braben, director ejecutivo de Frontier, ha expresado lo que la crisis ha supuesto para la compañía: "El confinamiento es un desafío para muchas personas y está durando más de lo que la mayoría de nosotros esperaba, pero es genial ver a tantas personas unirse a nuestra comunidad durante estos tiempos difíciles".


Cabe recordar que Frontier se está encargando actualmente del desarrollo de un juego de estrategia de Warhammer Age of Sigmar que promete encandilar a los aficionados a la franquicia. Braben ha asegurado que “nuestros jugadores han llegado para quedarse y después de esta crisis vamos a seguir ofreciendo títulos y experiencias que no quieran perderse”.


Más sobre: Frontier, Planet Zoo, Jurassic World Evolution, Elite Dangeous, Planet Coaster y Coronavirus.