Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us 2

The Last of Us 2 apunta a ser prohibido en varios países de Oriente Medio y el Norte de África

El videojuego de Naughty Dog para PS4 no habría superado la estricta censura sobre contenidos que existe en la región.

Por / 202 comentarios
The Last of Us: Parte II

En pocas semanas está previsto el lanzamiento de The Last of Us: Parte II en prácticamente todos los mercados entre los que podría no estar varios de Oriente Medio y África sin que haya trascendido un motivo concreto sobre su prohibición.


Ghostechful, un usuario de Reddit de Dubai, preguntó a Sony al respecto tras darse cuenta como a apenas un mes para el estreno de la producción de Naughty Dog aún no se encontraba esta disponible en la Store de PlayStation Network, siendo informado por parte de la compañía japonesa de la prohibición del título en el emirato.


Pero no solo los habitantes de dicho estado de la península arábiga verían complicado su acceso al exclusivo de PS4, también varios de la región MENA, que aglutina países y territorios de Oriente Medio y el Norte de África, desde Irán a Marruecos.



Twisted Voxel recuerda en una reciente pieza informativa de la estricta censura que existe sobre videojuegos en la zona, especialmente en todo lo concerniente a contenidos sobre desnudos y sexo, que ya fueron confirmados por el ESRB, y LGTB.


Ajenos a estos problemas, para mañana miércoles está previsto un State of Play especial dedicado a The Last of Us: Parte 2 con 25 minutos de gameplay. Hoy, por otra parte, hemos concoido que los análisis se empezarán a publicar a partir del 12 de junio, una semana antes de su lanzamiento fijado para el 19 de junio.


Más sobre: The Last of Us: Part II, Naughty Dog y Censura y videojuegos.