Así es Industria, un nuevo shooter de PC inspirado por Half-Life 2 y el cine de David Lynch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores lo describen como un viaje surrealista por universos paralelos con una fuerte carga narrativa.

La saga Half-Life regresaba a la actualidad este año con el estreno de Half-Life: Alyx, el nuevo buque insignia de la realidad virtual de Valve. Pero hay quienes ansían una propuesta más tradicional, sin las VR de por medio, y aquí es donde entra en juego Industria. Se trata de un nuevo shooter en primera persona del estudio independiente Bleakmill que llegará a PC a principios de 2021.

Según sus creadores, Industria es un shooter inspirado de forma directa por Half-Life 2 y Portal 2, con un fuerte énfasis en la narrativa y en una ambientación cuidada que trata temas sobre el pasado y el futuro de las personas, la naturaleza de nuestro universo o hasta dónde deberíamos llegar en cuanto a la inteligencia artificial y los algoritmos de aprendizaje. "Con la narrativa teniendo una gran carga en Industria, y tirando hacia las obras de David Lynch, el juego ofrece un viaje surrealista hacia una dimensión conocida", comenta su estudio.

Industria

La premisa es la siguiente: el 9 de noviembre de 1989 en Berlín, con la caída del muro, un hombre conocido como Walter desaparece de forma misteriosa dentro de un laboratorio secreto del Berlín Oriental, no sin antes enviar un último mensaje a su querida Nora. En la piel de esta mujer, los jugadores viajan a unas instalaciones que ocultan un secreto peligroso, forzados a adentrarse cada vez más en un mundo extraño e irreal pero familiar al mismo tiempo.

Bleakmill promete "una atmósfera tensa" con un diseño cuidadoso de su mundo, mientras exploramos una dimensión paralela donde el peligro acecha tras cada esquina. Todo ello acompañado por "una banda sonora experimental" de instrumentos acústicos, sintetizadores y voces melancólicas. Si os llama la atención la propuesta, ya está abierta su página de Steam para consultarla. Y no os olvidéis de repasar aquí los mejores shooters para PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.