Outriders presenta un intenso gameplay y detalles sobre la dificultad, progresión, clases e historia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El loot shooter de Square Enix y People Can Fly ofrece un vistazo a fondo sobre su universo.

Tal y como se había prometido anteriormente, Square Enix y People Can Fly (Bulletstorm) han convocado a los seguidores de su nueva IP Outriders en una retransmisión que ha dejado toda clase de material gráfico y detalles sobre aspectos tan importantes como la jugabilidad, progresión, especialización de personaje o la dificultad.

El vídeo muestra cómo se desarrolla una misión, combinando poderes y habilidades tanto en solitario como en cooperativo para hacer frente a toda clase de enemigos humanos y alienígenas a distancia y en cuerpo a cuerpo. Nuestro camarada Martín Amechazurra ya ha tenido ocasión de probar Outriders y nos cuenta a fondo cómo se siente a los mandos, así que no dudes en pasarte por el artículo para aprender más sobre el tema.

Uno de los puntos más interesantes que comentan sus desarrolladores es el de la interfaz, que será altamente personalizable: podemos activar y desactivar a placer toda clase de elementos, como el mapa, la barra de salud o los números de daño, entre otros; de forma que será posible hacer del juego una experiencia más parecida a un shooter o a un RPG más hardcore. Esa misma idea de personalizar la experiencia se extiende también hasta el concepto de World Tiers.

Outriders

Esencialmente, WT es un modelo de dificultad escalable al que ya están acostumbrados los jugadores de loot shooters. La idea es que el juego llevará buena cuenta de nuestra capacidad para matar y sobrevivir a los enemigos, desbloqueando nuevas escalas de dificultad que aumentarán la salud y nivel de los enemigos en pantalla, pero también nos recompensan con armas y materiales y aumentan la probabilidad de encontrar botín raro o de mayor calidad. Morir puede reducir automáticamente la dificultad del mundo, aunque en último término el jugador tiene la posibilidad de elegir el WT en el que quiere jugar, incluso en mitad de la acción.

Por último, y no por ello menos importante, se nos ofrece un vistazo en profundidad a una de las cuatro clases jugables a nuestro alcance, el Trickster —un guerrero que manipula el tiempo y el espacio con su amplio arsenal de habilidades. Examinando su árbol encontraremos ramas especializadas en el daño de arma, la defensa o el pulido de habilidades activas. Puede teletransportarse, ralentizar el tiempo a su alrededor y aturdir a sus oponentes, o combinar todas estas destrezas y otras que aún se mantienen en secreto. Nuestro nuevo artículo de Outriders también habla de las otras dos clases que se han revelado hasta la fecha.

Habrá más retransmisiones mensuales hasta el estreno del juego

Se espera que Outriders llegue a finales de año a PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X. El mes que viene, deberíamos poder ver otra retransmisión con novedades sobre el mundo del juego, los enemigos que lo pueblan, y el arsenal de armas y habilidades que tendremos a nuestra disposición para plantarles cara.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.