Naughty Dog habla de las implicaciones de las nuevas mecánicas de desplazamiento en The Last of Us 2

Naughty Dog habla de las implicaciones de las nuevas mecánicas de desplazamiento en The Last of Us 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Co-director del juego afirma que el salto como nueva mecánica es algo que encaja naturalmente con la jugabilidad.

Uno de los juegos más esperados del mes es The Last of Us: Parte II y en el terreno de la jugabilidad una de las novedades más interesantes de la segunda entrega de la franquicia desarrollada por Naughty Dog es que Ellie puede saltar y tumbarse por completo, dos claves en la movilidad y desplazamiento que han tenido consecuencias positivas en el diseño de niveles.

El salto añade una nueva dimensión al juego.

En una entrevista para 3DJuegos, Anthony Newman, Co-director de The Last of Us Part II, comentó que agregar este tipo de mecánicas era algo que se sentía como un añadido muy natural para el juego. "Cuando haces una secuela siempre quieres hacer el juego más complejo, más interesante, añadir algo fresco. Eso puede ser muy desafiante cuando lidias con un mundo tan realista como el de The Last of Us", refirió Newman. "Añadir el salto es algo que encaja naturalmente y añade una nueva dimensión al juego, permitiéndonos crear ambientes más verticales y con grandes brechas entre las que puedes saltar, introduciendo la posibilidad de caer y morir".

Newman también agregó que del lado de las escenas de combate, estos añadidos a la movilidad suponen un nuevo reto para las inteligencias artificiales. "Nos dejó retos interesantes, pues la IA debe saber cómo buscarte en lo alto o en lo más bajo", comentó.

Como era de esperarse, la mayor implicación de estas nuevas mecánicas se refleja en la exploración. Al respecto, el Newman comentó: "Fuera de los combates abre muchas posibilidades como nuevos acertijos y la creación de nuevas áreas de exploración", señaló el co-director del juego agregando que considera estos añadidos como algo "muy acertado y que hace que el juego sea más rico en interesante".

Para saber más de The Last of Us Part II puedes revisar nuestras primeras impresiones del juego. Te recordamos que ste título llegará como una exclusiva de PS4 el próximo 19 de junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.