Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

The Pokémon Company su segundo mejor ańo fiscal de la historia, superado solo por el 2017

Pokémon GO y Espada / Escudo han contribuido enormemente en los ingresos de la compańía.

Por / 22 comentarios
Pokémon GO

Al igual que otras empresas de la industria del videojuego, The Pokémon Company ha liberado un informe repasando en números el desempeńo de sus productos durante el ańo fiscal 2020, que concluía el pasado mes de febrero. Sus cifras difícilmente podrían ser mejores, y se ha configurado ya como el segundo mejor ciclo fiscal de la historia de la compańía nipona, solo por detrás del 2017 (lanzamiento de Pokémon GO y de Pokémon Sol / Pokémon Luna).


El desglose completo puede encontrarse en Gamebiz, pero el analista Daniel Ahmad (ZhugeEx) ha compartido un resumen a través de su cuenta de Twitter. En él, se puede apreciar que TPC ha conseguido un beneficio neto de 15.367 millones de yenes (unos 143 millones de dólares), lo que marca un crecimiento del 14,8% respecto al ańo anterior.


Por supuesto, Pokémon GO continúa siendo el mayor motor de ingresos de sus filas, como evidencia una tabla comparativa donde puedes ver el crecimiento masivo que experimentó la compańía tras llevar el juego de realidad aumentada a móviles cuatro ańos atrás. Sin embargo, Pokémon Espada / Pokémon Escudo también han contribuido enormemente a estos números —recordamos que la octava generación de criaturas es también una de las más exitosas de toda la franquicia.


En nuestro análisis de Pokémon Espada y Escudo explicamos por qué lo último de Game Freak nos parece bastante notable, aunque al igual que opinan otros muchos aficionados, tal vez por debajo de las expectativas. żY qué hay de su futuro? No parece que haya una reedición al estilo de Amarillo, Cristal y sucesivos en camino, sino dos DLC llenos de novedades. El primero de ellos, la Isla de la Armadura, se pondría a la venta a finales de junio y ofrecerá nuevos detalles muy pronto.


Más sobre: Pokémon GO, Pokémon Espada / Pokémon Escudo y The Pokémon Company.