Iron Man VR confía su valor de rejugabilidad a sus retos adicionales

Iron Man VR confía su valor de rejugabilidad a sus retos adicionales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Similar a como sucedió en la demo, el juego incluirá retos adicionales desbloqueables con el progreso en la campaña.

Con pocas excepciones, los juegos de realidad virtual que hay disponibles actualmente en el mercado se suelen caracterizar por ser experiencias cortas o con poco valor de rejugabilidad. Puede ser que las cosas sean distintas con Iron Man VR, el nuevo juego desarrollado por el estudio Camouflaj que llegará próximamente como una de las exclusivas de PlayStation VR.

En una entrevista reciente con Ryan Darcey, Game Designer en Camouflaj, 3DJuegos tuvo la oportunidad de conversar sobre el valor de rejugabilidad que tendrá el título en el que los jugadores podrán convertirse en Tony Stark gracias a la realidad virtual. Darcey comentó que, además de la cacería de algunos huevos de pascua, los jugadores tendrán mucho más que hacer luego de ver rodar los créditos.

Los retos adicionales llevarán al extremo las habilidades de los jugadores.

Básicamente a lo que se refirió el diseñador del juego fue a una serie de retos adicionales que se desbloquearán a lo largo de la campaña, muy similares a los retos de vuelo y de disparos que hubo disponibles en la demo gratuita que se lanzó hace unos días. Esos retos llevarán las habilidades de los jugadores al extremo, hasta que dominen el vuelo y los disparos, señaló el desarrollador.

Ryan Darcey también comentó que para los desarrolladores del juego fue muy grato ver cómo la gente les mostró que eran capaces de volar más rápido que ellos al incluir su marca en el desafío que viene dentro de la demo y que esperan motivar a los jugadores a que compitan con sus amigos y superen las mejores marcas de las tablas de líderes en este tipo de retos que estarán disponibles en el juego final.

Otra cosa que les pareció grata a los desarrolladores es que el tiempo de juego de la demo fue mucho mayor de lo que esperaban. Durante la entrevista Darcey comentó que quizá los jugadores podían invertir unos 45 minutos disfrutando de todos los contenidos disponibles en la prueba gratuita, pero que muchos regresaban por mucho más tiempo a superar sus marcas en los desafíos. "La brecha que hay entre aprender lo básico y realmente dominar el juego se llenará con jugabilidad", comentó el diseñador.

El año pasado durante una demo especial para medios, el mismo Ryan Darcey no pudo confirmarnos un número específico de la cantidad de horas que durará la campaña, pero aseguró que durará y se disfrutará de forma similar a otros juegos del mercado. Por otro lado se le preguntó al desarrollador sobre la posibilidad de ver expansiones o contenido descargable en el futuro, a lo que respondió que no hay nada que anunciar por ahora.

Iron Man VR recientemente finalizó su desarrollo y se prepara para ser lanzado el próximo 3 de julio en PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.