Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

8 juegos de mafiosos que no puedes perderte si te gustan las historias del mundo del crimen

Desde GTA a Yakuza, hay grandes videojuegos que han explorado el mundo de la mafia y el crimen organizado.

Por / 65 comentarios
Yakuza: Like a Dragon

La llegada de Mafia II: Edición Definitiva, así como el anuncio del esperado remake del primer capítulo de la franquicia ha despertado el interés de muchos usuarios por las historias de mafiosos. Una temática que lleva muchos años acompañándonos a través del videojuego gracias a sagas como Yakuza o Grand Theft Auto, entre otras.


Drogas, asesinatos, secuestros, extorsiones... Ningún ingrediente básico puede faltar en una buena trama en la que las mafias son las grandes protagonistas. Generalmente, esta temática se asocia a grandes videojuegos de acción, así que hoy os recomendamos 8 títulos que ningún amante de películas como El Padrino o Scarface debería perderse.


Saga Grand Theft Auto
1

Saga Grand Theft Auto Ninguna lista de mafiosos estaría completa sin incluir GTA, la legendaria franquicia de RockStar. Todas las entregas del rey del sandbox son recomendables y nos hacen luchar -y cooperar- con diversas mafias. Probablemente, la aventura de Niko Bellic y los suyos en GTA IV sea el capítulo perfecto para los amantes de las tramas protagonizadas por mafias.

El Padrino (PC, Xbox, PS2, Wii, X360, PS3, PSP)
2

El Padrino (PC, Xbox, PS2, Wii, X360, PS3, PSP) No nos atreveríamos a compararlo con la legendaria película de Francis Ford Coppola, aunque no por ello deberías dejar de disfrutar del título de EA Redwood Shores (Visceral Games). Como no podía ser de otro modo, el juego nos invita a escalar posiciones dentro de la familia Corleone. Sobre el modo de lograrlo, ya sabéis qué tipo de trabajos nos toca llevar a cabo.

Sleeping Dogs (PC, PS3, X360, PS4, XOne)
3

Sleeping Dogs (PC, PS3, X360, PS4, XOne) El proyecto fue anunciado como la tercera parte de True Crime, pero finalmente pasó a llamarse Sleeping Dogs. Llegó en 2012 y sorprendió a todos con un fantástico sandbox ambientado en la ciudad de Hong Kong, lugar en el que presenciamos de todo: narcotráfico, asesinatos, venganzas y todos los ingredientes propios de una gran historia de mafiosos.

Saga Yakuza
4

Saga Yakuza Posiblemente, la franquicia estrella del género. La serie de Ryu ga Gotoku no tiene nada que envidiar a las mejores películas de gánsteres; lo que pasa en Kamurocho se queda en Kamurocho, y las historias de Kazuma Kiryu y las familias más poderosas de la yakuza japonesa se abrió un hueco imborrable en el corazón de muchos jugadores.

Mafia (PC, próximamente PS4, XOne)
5

Mafia (PC, próximamente PS4, XOne) La saga Mafia se estrenó en 2002 con el que para muchos es el mejor videojuego de mafiosos de todos los tiempos. Dicho título original llegará a finales de agosto en forma de remake, tras la remasterización de su segunda entrega que ya se encuentra disponible. Una de esas historias que dejan huella y nos recuerdan a las grandes películas del género.

The Getaway (PS2)
6

The Getaway (PS2) Parece mentira que hayan pasado 18 años desde que The Getaway llegara a PlayStation 2. Las historias de Mark Hammond y Frank Carter, ambientadas en Londres y repletas de disparos, asesinatos, secuestros y traiciones dejaron huella. También sorprendió el uso de vehículos, armas y lugares reales. Una de esas licencias que muchos jugadores desearían ver renacer.

Judgment (PS4)
7

Judgment (PS4) Este spin-off de la saga Yakuza sorprendió a muchos jugadores gracias a su intensa historia, que nos pone en la piel de Takayuki Yagami, un ex abogado atormentado por su pasado, que ahora se ve inmerso en un perturbador caso protagonizado por las familias que controlan Kamurocho. Un título que podéis disfrutar incluso si no conocéis la serie de Ryu ga Gotoku.

Scarface: The World Is Yours (PC, PS2, Xbox, Wii)
8

Scarface: The World Is Yours (PC, PS2, Xbox, Wii) Han pasado casi veinte años desde que Radical Entertainment nos permitiera emular al mítico Tony Montana, intepretado por Al Pacino en el videojuego basado en la cinta de Brian de Palma. Un sandbox que no solo ofrecía altas dosis de acción y era terriblemente adictivo; también contaba con una gran historia y recreaba a la perfección el ambiente de la licencia.

Imagen 1 de 8


Más sobre: Mafia Trilogy, GTA IV, GTA V, Sleeping Dogs: Definitive Edition, Judgment, Yakuza: Like a Dragon, Yakuza 0 y Yakuza Kiwami.