ER Pandemic Simulator te muestra la lucha contra una pandemia global en primera persona

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Movie Games promete una experiencia de juego seria y realista que llegará en una fecha por determinar a PC vía Steam.

Durante estos últimos meses, los profesionales sanitarios de varios países y territorios del mundo como España y Latinoamérica se han convertido en auténticos héroes, si no lo eran ya antes, por su incansable lucha contra la pandemia de la COVID-19. Ahora un videojuego mostrará todo este difícil trabajo en primera persona próximamente en PC. Se trata de ER Pandemic Simulator, una producción de Movie Games que llevará a los jugadores a salvar las vidas de numerosos pacientes en una sala de urgencias.

"No son pocos quienes se preguntan cómo es la situación en primera línea, representada hoy por los centros de salud y salas de emergencias. Vamos a responder a esta cuestión con nuestro último videojuego que busca reproducir fielmente el el arduo trabajo de un médico", presenta Mateusz Wcześniak, CEO de Movie Games, asegurando que la producción tratará de ser un retrato serio de la profesión.

ER Pandemic Simulator

Sus creadores donarán un 10% de los beneficios a la lucha contra la COVID-19

En ER Pandemic Simulator recibimos el objetivo de ponernos la bata blanca y empezar a ayudar a los pacientes, diagnósticandolos y aislándolos si procede para salvar el mayor número de vidas posible, sin olvidarnos de cuidar de nuestra propia salud. Para cumplir tan difícil cometido el desarrollador polanco anuncia una completa enciclopedia médica con hasta 70 enfermedades distintas con sus respectivos tratamientos, así como diferentes herramientas como un laboratorio donde identificar hasta 30 cepas distintas o la posibilidad de acceder al historial médico de cada persona.

Movie Games insiste en el carácter realista del simulador, por lo que, tal como hemos visto en los titulares estos días, los suministros médicos serán limitados mientras que las jornadas de trabajo pueden alargarse más de la cuenta, instando al jugador a que se preocupe por su descanso buscando dormir y comer adecuadamente.

Los responsables de ER Pandemic Simulator han anunciado también que un 10% de los beneficios del videojuego irán a parar a la lucha contra la COVID-19, algo que ya anunciaron hace unas semanas los creadores de Plague Inc., que se actualizará con un nuevo modo de juego donde poder salvar al mundo de una pandemia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.