Plague Inc. se actualizará con un nuevo modo de juego donde poder salvar al mundo de una pandemia

Plague Inc. se actualizará con un nuevo modo de juego donde poder salvar al mundo de una pandemia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores del videojuego han donado 250.000 dólares para la lucha internacional contra el nuevo coronavirus.

Hace unas semanas informamos de un gran repunte en la actividad de Plague Inc., un videojuego de estrategia y simulación que instaba a los usuarios a tratar de poner fin a la humanidad haciendo evolucionar una plaga mortal, hecho que posiblemente causara que desde China prohibieran su descarga hace unas semanas, y al que ahora se dará la vuelta por completo en un nuevo modo de juego anunciado.

Jamás imaginé que el mundo real se parecería a Plague Inc.

Es decir, la idea de esta actualización consiste en desafiarnos a frenar la propagación de un brote mortal, teniendo en cuenta elementos desgraciadamente tan conocidos hoy en día como la saturación de los sistemas sanitarios o el triaje y otro tipo de acciones como medidas de cuarentena, distanciamiento social, supresión de servicios públicos y un largo etcétera para el que se ha contado con expertos de la Organización Mundial de la Salud y la La Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos.

Este modo de juego estará disponible de forma gratuita para todos los jugadores mientras dure la pandemia, si bien aún no se ha ofrecido fecha de lanzamiento.

Imagen de Plague Inc: Evolved

Ndemic Creations, por otra parte, ha hecho llegar a la Coalición para la Innovación y Preparación para las Epidemias (CEPI) y al Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 impulsado desde la OMS una donación de 250.000 dólares. "Hace ocho años, jamás imaginé que el mundo real se parecería a Plague Inc.", comentó James Vaughan, creador de Plague Inc "Estamos orgullosos de poder ayudar a apoyar el trabajo vital de la OMS y el CEPI mientras trabajan para encontrar una vacuna para COVID-19".

Tanto la OMS como el CEPI han agradecido el gesto en un comunicado en el cual también se pone en valor a la industria para combatir estos problemas. "Los juegos tienen un papel importante para crear conciencia sobre los desafíos que enfrenta el mundo actualmente", aseguró el doctor Richard Hatchett, director ejecutivo del CPI.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.