Bohemia Interactive desmiente haber sido comprada por Tencent

Bohemia Interactive desmiente haber sido comprada por Tencent
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de DayZ y Arma seguirán siendo un estudio independiente.

Esta mañana saltó la noticia de la posible compra de Bohemia Interactive por parte del gigante Tencent. Recordemos que este gigante asiático se ha convertido en una de las compañías más poderosas de la industria gracias a la adquisición de estudios.

El estudio seguirá siendo independiente por ahora

Sin embargo, los padres de DayZ y Arma no serán parte de este gran conglomerado, pues el jefe de marketing de la compañía, Petr Polácek, ha hablado con el portal checo Hospodárské Noviny para desmentirlo (vía GamingBolt). "No es verdad", comenzó diciendo Polácek. "Tencent no nos ha comprado. Bohemia Interactive sigue siendo un estudio independiente. No sabemos de dónde vino esta información".

La fuente que aseguraba la compra por parte de la empresa china era The Information, quienes afirmaban haber hablado con alguien que tenía información sobre dicho acuerdo. Según apuntaba esta fuente, se había adquirido una participación del 70 al 80% del estudio por valor de 260 millones de dólares.

No obstante, Tencent sigue siendo una empresa de dimensiones colosales. La compañía posee actualmente participaciones en Grinding Gear Games, creadores de Path of Exile; Fastshark, autores de Warhammer: Vermintide II; y ha invertido en Platinum Games y en el estudio que lleva a cabo System Shock 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.