Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
DayZ

Bohemia Interactive desmiente haber sido comprada por Tencent

Los creadores de DayZ y Arma seguirán siendo un estudio independiente.

Por / 33 comentarios
DayZ

Esta mañana saltó la noticia de la posible compra de Bohemia Interactive por parte del gigante Tencent. Recordemos que este gigante asiático se ha convertido en una de las compañías más poderosas de la industria gracias a la adquisición de estudios.


El estudio seguirá siendo independiente por ahoraSin embargo, los padres de DayZ y Arma no serán parte de este gran conglomerado, pues el jefe de marketing de la compañía, Petr Polácek, ha hablado con el portal checo Hospodárské Noviny para desmentirlo (vía GamingBolt). "No es verdad", comenzó diciendo Polácek. "Tencent no nos ha comprado. Bohemia Interactive sigue siendo un estudio independiente. No sabemos de dónde vino esta información".


La fuente que aseguraba la compra por parte de la empresa china era The Information, quienes afirmaban haber hablado con alguien que tenía información sobre dicho acuerdo. Según apuntaba esta fuente, se había adquirido una participación del 70 al 80% del estudio por valor de 260 millones de dólares.



No obstante, Tencent sigue siendo una empresa de dimensiones colosales. La compañía posee actualmente participaciones en Grinding Gear Games, creadores de Path of Exile; Fastshark, autores de Warhammer: Vermintide II; y ha invertido en Platinum Games y en el estudio que lleva a cabo System Shock 3.


Más sobre: Bohemia Interactive, Tencent y DayZ.