Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020

PES 2021 podría tratarse de una actualización del juego de 2019 y no de un videojuego nuevo

El registro del título en el organismo de clasificación por edades australiano dispara los rumores acerca de su naturaleza.

Por / 71 comentarios
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020

2020 pinta como un año difícil para los desarrolladores de juegos deportivos, y no es su culpa en ningún caso. El coronavirus ha trastocado todas las ligas y competiciones del planeta, por lo que los estudios tendrán que cambiar muchas cosas en sus propuestas de cara a la temporada 2020 - 2021. Hablo de estos temas porque eFootball PES 2021 acaba de aparecer registrado en el organismo australiano de clasificación por edades, pero lo ha hecho de una manera muy inesperada.


La semana pasada, el portal de clasificación del gobierno australiano añadía a su base de datos la nueva entrega del simulador de fútbol de Konami, bajo un nombre de lo más curioso: 'eFootball PES 2021 Season Update'. La primera parte del nombre era previsible, siguiendo la nomenclatura del juego de 2019. Sin embargo, es la segunda parte la que ha llevado a muchos a pensar que el próximo PES no sería un juego nuevo propiamente dicho.



No en vano, la muletilla de "season update" parece indicar que PES 2021 llegaría este año como una actualización de temporada de PES 2020, para ajustar plantillas, traspasos, atributos de jugadores o equipaciones, entre otras cosas típicas. El registro del juego en la base de datos no aporta muchos detalles adicionales, más allá de que contará con "funciones online y compras en el juego", lo cual es de esperar.


Por el momento Konami no ha realizado ningún comentario al respecto, por lo que hay que tratar esto como un rumor en todo momento. Con eventos como Summer Game Fest o el recientemente aplazado Summer of Gaming, es de esperar que conozcamos la nueva entrega de la saga en las próximas fechas. Hasta entonces, aquí tenéis el análisis de PES 2020.


Más sobre: PES 2021 y Konami.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.