Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El SSD de PS5 y su gran velocidad provocaron que Epic Games modificara Unreal Engine 5

El vicepresidente de Epic afirma que la consola transmite contenido a "velocidades extremas".

Por / 313 comentarios
PlayStation 5

El estreno de Unreal Engine 5 fue muy bien recibido. El nuevo motor de Epic Games debutó con una demostración de gráficos altamente realistas ejecutados en PlayStation 5. La tecnología tiene previsto funcionar a la perfección en las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, pero sus creadores parecen estar impresionados con el SSD de la consola de Sony.


Hace algún tiempo, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, habló sobre el SSD de PlayStation 5, pero en esta ocasión, su mano derecha admite haber modificado partes del motor gráfico, Unreal Engine 5, para que fuera compatible con la gran velocidad de la unidad SSD de la consola.


La velocidad del SSD de PS5 condicionó cómo se construyó el motorDurante su entrevista con VG24/7, el vicepresidente de ingeniería de la compañía, Nick Penwarden, dijo que el sistema de almacenamiento de PS5 tuvo un gran impacto en el motor. "PlayStation 5 proporciona un gran salto en el rendimiento y en los gráficos, pero su arquitectura de almacenamiento también es realmente especial", dijo Penwarden.


"La capacidad de transmitir contenido a velocidades extremas permite a los desarrolladores crear entornos más densos y detallados, cambiando la forma en que pensamos sobre la transmisión de contenido. Es tan impactante, que hemos modificado nuestros subsistemas de E / S centrales de Unreal Engine con PlayStation 5 en mente", concluyó.


Imagen de PlayStation 5

Todavía habrá que esperar un poco para ver la presentación oficial de PS5 junto con sus juegos. Sony decidió aplazar el evento que estaba previsto para hoy para solidarizarse con el caso Geroge Floyd y el movimiento antirracista que lo acompaña.


Más sobre: PS5, SSD, Unreal Engine 5 y Epic Games.