2K se inspira en videojuegos de éxito de WWE para encarar el futuro de la franquicia WWE 2K

2K se inspira en videojuegos de éxito de WWE para encarar el futuro de la franquicia WWE 2K
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No habrá WWE 2K21. La saga se tomará un descanso con el nuevo WWE 2K Battlegrounds.


WWE 2K20 no salió como se esperaba, y la respuesta de la comunidad a la saga fue unánime: WWE merecía un mejor trato. Conscientes de ello, 2K y Visual Concepts tomaron la decisión de cancelar el estreno de WWE 2K21 y lanzar en 2020 WWE 2K Battlegrounds, un videojuego con jugabilidad más desenfadada y centrada en la experiencia arcade que la saga principal. Sin embargo, ¿qué pasará con la marca principal? En 2K están trabajando arduamente por llevar a la saga a los senderos del éxito de nuevo.

El portal SoloWrestling se ha hecho eco de las declaraciones de Patrick Gilmore, desarrollador de 2K, en un reciente AMA de Reddit en el que confirmó que el futuro de la saga pasa por ver qué hizo grande a la franquicia de lucha libre americana en sus más célebres títulos: "La jugabilidad es uno de los seis grandes pilares de nuestra próxima entrega. Estamos analizando anteriores juegos que han sido aclamados como No Mercy o SmackDown! Here Comes the Pain junto a otros juegos de lucha modernos para crear una nueva filosofía para el juego".

Imagen de WWE 2K Battlegrounds

¿Significa que veremos algo clásico en el futurible WWE 2K22? Nada más lejos de la realidad: "La gente que espera que adoptemos de forma íntegra el sistema de controles de uno de sus juegos favoritos se llevará una decepción; intentamos combinar las mejores ideas para ofrecer una nueva experiencia que siente un nuevo precedente. El equipo encargado de la jugabilidad se está centrando en la accesibilidad, la profundidad y la experiencia luchística. Estamos obsesionados con una interfaz simple e intuitiva que tenga lógica y se adapte a distintos contextos".

"Los nuevos jugadores podrán aplicar movimientos increíbles de manera accidental con solo experimentar con los controles", ejemplificó, "nos estamos centrando en la localización dentro del cuadrilátero, movimientos, daño en extremidades, capacidades técnicas y momentum. La profundidad no proviene de la habilidad de tocar los botones adecuados; está en la capacidad de anticiparse y contrarrestar al oponente".

Prometió Gilmore que la comunidad puede esperar "una importante evolución en la jugabilidad de la próxima entrega". A pesar del traspié de Visual Concepts con la saga WWE, 2K confirmó que en 2020 lanzará un nuevo juego deportivo: PGA Tour 2K21. Se esperan más detalles en los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.