Neil Druckman defiende la diversidad en The Last of Us 2 tras las críticas de los sectores más conservadores

Neil Druckman defiende la diversidad en The Last of Us 2 tras las críticas de los sectores más conservadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director se ha mostrado firme con la identidad de Ellie y el beneficio de tener un personaje cargado de matices.


Después de algunos retrasos, The Last of Us: Parte II está a punto de ser lanzado. El título de Naughty Dog es uno de los más esperados desde 2013, cuando la primera parte fue un éxito rotundo entre los jugadores. El 19 de junio PlayStation 4 acogerá a Ellie y cía., pero no sin antes tener que lidiar con la polémica: algunos sectores conservadores han criticado la diversidad racial y sexual dentro del videojuego. En algunos países también se amenaza con ser prohibido o censurado.

The Last of Us: Parte II se desarrolla cinco años después de los eventos del primer juego, donde las preferencias de Ellie, de 14 años, solo se mencionaron de pasada en 'Left Behind, su DLC. Sin embargo, ahora Ellie tendría 19 años y habría encontrado el amor con Dina según lo que se aprecia en los avances, lo que sugiere que el tema de su sexualidad tendrá mucha más importancia en esta segunda entrega.

Deberíamos agradecer el poder tener un personaje con tantos matices diferentes e interesantes

Siendo fiel a lo que precisamente hizo grandiosa la primera parte, Neil Druckmann ha defendido en una entrevista para Eurogamer que la historia no se ha sacrificado para meter forzosamente diversidad, al contrario, que esta da lugar a perspectivas frescas y una narrativa más profunda: “Hicimos un intenso viaje con Ellie, y por eso tiene una personalidad e identidad tan fuerte. Se definió en el juego anterior y vamos a seguir avanzando. Ahora tiene 19 años y te atraen las personas que te atraen, no hay más”.

Imagen de The Last of Us: Parte II

El director del juego ha señalado que explorar todas las facetas de tener esa edad es complicado, pero que siendo fieles a la realidad, tenían que darle a Ellie la sensación de creerse invencible, de creer saber lo que está bien y mal en el mundo. Tienen un personaje único y lo van a desarrollar hasta el final: “si de alguna manera tienes algún problema con ello, bueno, apesta. Es irónico, las personas que más se beneficiarían de este tipo de historias son las que están quejándose más fuerte ahora mismo”.

Para Druckmann no hay vuelta de hoja: “espero que haya suficiente motivación en el juego para que lo valoren en conjunto, atraer a todo tipo de jugadores y simplemente normalizar cosas que son normales y parte de nuestra sociedad. Deberíamos agradecer el poder tener un personaje con tantos matices diferentes e interesantes”.

Cabe recordar que Ellie mantendrá su orientación sexual en la serie de HBO que ya ha sido confirmada. Recientemente, PlayStation ha mostrado una guía de compra y ha detallado las diferentes ediciones que se encuentran en las tiendas junto a sus incentivos. Además, los responsables de la filtración que se produjo hace unas semanas ya han sido identificados y pronto concluirá la investigación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.