Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox desmiente que haya retrasos en su evento de verano: veremos los juegos de Series X en julio

Rumores recientes apuntaban a que Microsoft no quería dar el primer paso con las presentaciones.

Por / 115 comentarios
Xbox Series X

Empezando por la crisis del COVID-19 y acabando por el caso de George Floyd en Estados Unidos, retrasar un evento en la industria del videojuego es el pan de cada día en estos momentos. En Twitter, el escritor Jeff Grubb de VentureBeat ha tratado de llevar un hilo registrando los cambios de fecha para programas como el PC Gaming Show o el Night City Wire —y recientemente ha listado también un retraso en las emisiones de Microsoft y Xbox.


Para mayor exactitud, había listado que el "evento de junio" se había aplazado hasta agosto como parte de una estrategia de ceder el paso a Sony. "Definitivamente, no quieren ir primero" decía Grubb. Este evento es, en realidad, parte de una iniciativa de Microsoft que consiste en liberar actualizaciones mensuales con noticias del mundo Xbox: juegos, actualizaciones y demases.


El evento de julio sigue en marcha, estará volcado en los juegos El apunte ha llegado hasta oídos de Larry Hryb, una de las caras visibles de Xbox, que no ha dudado en comentar lo siguiente: "No hemos retrasado nada, nuestros planes siguen siendo tener el siguiente programa digital en julio, y los equipos están trabajando duro en ello".


Imagen de Xbox Series X

Como puedes ver, la situación es fruto de un malentendido: parecía lógico que el próximo evento de Xbox tuviera lugar en junio porque inicialmente se habló de programas mensuales, pero parece que los planes de Microsoft son claros: volveremos a saber de los de Redmond y la consola Xbox Series X en julio, como ya estaba anunciado, para ver los juegos de su propia cosecha incluyendo el prometedor Halo Infinite y otros tantos third-party.


Grubb contestó al comentario de Hryb rápidamente: "Xbox nunca anunció nada específico para junio, más allá de 'eventos mensuales'. Estoy casi totalmente de acuerdo en que no puedes aplazar algo que no has anunciado de verdad. Cualquier cosa de la que hable que no esté confirmada públicamente siempre es difusa" se defiende el escritor. No parece haber nada claro sobre de dónde salió el rumor de un posible retraso hasta agosto.



Más sobre: Xbox Series X y Microsoft.