Xenoblade Chronicles cumple 10 años como uno de los mejores JRPG y una marca de éxito para Nintendo

Xenoblade Chronicles cumple 10 años como uno de los mejores JRPG y una marca de éxito para Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Monolith Soft acaba de estrenar en Nintendo Switch una remasterización de este ya clásico juego de rol.


Desde hace unos días los jugadores de Nintendo Switch pueden disfrutar de la remasterización del fantástico Xenoblade Chronicles, uno de los grandes videojuegos de la generación de Wii que hoy cumple diez años de vida. Lo hace además convertido ya en una marca de éxito para Nintendo y el prestigioso estudio japonés de Monolith Soft, que en aquel entonces no eran unos novatos precisamente.

Monolith quiere dotar de mayor valor a la saga Xenoblade con nuevos juegos

Autores de la mítica saga Xenogears, Monolith Soft también sorprendió a los jugadores de Nintendo con su fantástica serie de rol Baten Kaitos en la veterana GameCube. Al final, son más de 20 años de historia que han convertido a este estudio nipón en uno de los más respetados en materia JRPG, y sin duda, Xenoblade Chronicles ha sido uno de sus trabajos más celebrados, adaptándose incluso a los circuitos de Nintendo 3DS.

Imagen de Xenoblade Chronicles


En nuestro análisis de Xenoblade Chronicles Definitive Edition destacamos que esta aventura de rol demuestra que "mantiene todos sus atributos como gran J-RPG", sorprendiendo con la fuerza de su historia y lo inmenso de su mundo de juego. Esta nueva versión del juego de Monolith Soft incluye además un epílogo completamente original con una nueva historia y desafíos adicionales.

Desde Monolith Soft aseguraron recientemente que continuarían volcados en la saga Xenoblade, aún cuando están abiertos a trabajar en proyectos de menor escala. No hay que olvidar que Nintendo Switch recibió en sus primeros meses de vida el notable Xenoblade Chronicles 2, y ya en los tiempos de Wii U, se estrenó Xenoblade Chronicles X, un juego que muchos fans desean ver adaptado a Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.