7 enemigos secundarios tan difíciles que podrían haber sido jefes finales

7 enemigos secundarios tan difíciles que podrían haber sido jefes finales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A veces, los mayores desafíos no son obligatorios.

Con el paso de los años, los creativos cada vez apuestan más fuerte por ofrecer contenido opcional en cantidad y de calidad. Raro es el título de aventura, rol y u otros géneros que no cuenta con un buen puñado de horas extra en las que nos esperan mazmorras secretas, misiones adicionales y, por supuesto, enfrentamientos contra peligrosos enemigos secundarios.

Si hace un tiempo dimos un repaso a varios jefes finales especialmente complicados, en esta ocasión apostamos por dar protagonismo a esos enemigos que no se hacen llamar jefes obligatorios, pero que podrían serlo perfectamente gracias a los muchos problemas que pueden dar al jugador. Tranquilos: la saga Dark Souls no ha faltado a su cita con un tema dedicado a la dificultad.

Morador de Oscuridad (Dark Souls II) - Llegar a luchar contra este jefe requiere seguir una serie de pasos y completar una misión secundaria algo intrincada. ¿La recompensa? Tener la oportunidad de enfrentarnos a uno de los enemigos más complicados de la franquicia. Es capaz de desdoblarse y atacarnos desde las alturas con varios tipos de magias extremadamente peligrosas.
El Desconocido (Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX) - La saga de Square Enix cuenta con un buen puñado de enemigos especialmente exigentes que, habitualmente, no son jefes principales. Así que nos hemos decantado por El Desconocido. No os diremos quién -o qué- se esconde bajo esa capucha negra, pero si os avisamos de que acabar con él es uno de los mayores desafíos que podemos encontrar en la franquicia.
Ojos de Serpiente (Sekiro: Shadows Die Twice) - El último juego de Hidetaka Miyazaki cuenta con muchos enemigos que, si bien no son obligatorios, son capaces de ponernos en problemas como si de un jefe final se tratara. Y Ojos de Serpiente es uno de los más odiados del título. Resulta muy incómodo luchar con él debido al elevado ritmo de sus movimientos, así como lo imprevisible que pueden ser sus diversos ataques.
Behemot (Monster Hunter World) - Una criatura que todo fan de Final Fantasy conoce a la perfección. En más de una ocasión nos ha dado problemas en la saga de Square Enix, pero no tantos como en su aparición en Monster Hunter World. El título de Capcom nos propone luchar incansablemente contra bestias de gran tamaño, y la que hemos seleccionado es una de las más feroces que hemos visto nunca.
Dragones (Saga Dark Souls) - Éramos conscientes de que hablar de dificultad conlleva a que la saga de From Software repita en la lista. Había muchas opciones, pero nos hemos decantados por los dragones por una sencilla razón: aparecen en todas las entregas, lo hacen en un momento en el que difícilmente podemos hacerles frente y son letales debido al daño que infligen sus llamaradas.
Regenerador (Resident Evil 4) - La forma de acabar con un Regenerador no dista demasiado de lo que nos proponen los últimos juegos de la saga a la hora de hacer frente a un jefe final. El clásico enemigo al que debemos acertar en sus puntos débiles (esos tubérculos amarillos). El problema es que este aparece en ubicaciones que apenas nos dejan margen de maniobra y nos toca actuar con mucha rapidez.
Fausto (Legend of Dragoon) - No solo es un enemigo letal debido al poder de sus ataques y sus elevados atributos (nada más y nada menos que 26.000 puntos de salud), sino también al modo de dar con él: es necesario recorrer una complicada mazmorra secundaria y, además, haber coleccionado una serie de objetos repartidos a lo largo y ancho del mundo del juego para poder acabar con él.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.