Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Ratchet and Clank Rift Apart anunciado para PS5 con una potente cinemática y un gameplay

Insomniac Games firmará el regreso del heroico dúo sacando partido a la nueva consola de Sony.

Por / 85 comentarios

Uno de los anuncios más interesantes que se han compartido en el evento de juegos de PlayStation 5 es Ratchet and Clank: Rift Apart, una aventura llena de acción y plataformas para la consola de nueva generación de Sony. En este caso Insomniac Games dará un nuevo giro de tuerca al heroico dúo con una interesante premisa: las grietas dimensionales.


No es coincidencia, eso sí. Sus responsables explican que el juego se ha creado desde cero con el hardware de PS5 en mente, por lo que muchas de sus características están diseñadas para sacar partido a la nueva consola. Así pues, la transición de un mundo a otro mediante grietas transcurrirá de forma casi instantánea gracias al nuevo SSD, por ejemplo.


También habrá mejoras tan interesantes como el uso de la iluminación por raytracing en el cuerpo metálico de Clank o una respuesta más inmersiva gracias a la función de retroalimentación del DualSense. Al margen de esto, también se han presentado un par de tráilers: uno que mezcla cinemáticas con gameplay, y otro de puro gameplay donde podemos ver los primeros enemigos y armas a cuerpo a cuerpo y de disparo.


Ratchet and Clank: Rift Apart aún no tiene fecha de lanzamiento.


Más sobre: Ratchet and Clank Rift Apart, PlayStation Studios y Insomniac Games.