La PS5 sin lector de Blu-ray existe debido al auge de las ventas digitales, según PlayStation

La PS5 sin lector de Blu-ray existe debido al auge de las ventas digitales, según PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jim Ryan habla sobre el modelo alternativo digital que se presentó durante el evento de PS5.

Ya es oficial, PlayStation 5 se ha presentado ofreciendo un pequeños vistazo a su catálogo de juegos inicial. Una de las sorpresas del evento digital de Sony fue el diseño de la consola, de la que además pudimos ver en dos versiones distintas, una de ellas sin lector de Blu-ray.

Las ventas digitales han crecido mucho en los últimos años

El CEO de Sony, Jim Ryan, ha hablado en una entrevista con la BBC sobre el motivo por el que la compañía ha apostado por este modelo digital, que recuerda al modelo de Xbox destinado también para videojuegos en formato digital. La razón principal es el auge en las ventas digitales, como se podía esperar, ya que este tipo de práctica ha crecido mucho durante los últimos años debido a la gran cantidad de ofertas mensuales que podemos encontrar en distintas plataformas.

"Muchos de nuestros consumidores están comprando únicamente de forma digital estos días. Pensamos que haríamos lo que normalmente intentamos hacer y simplemente ofrecer diferentes opciones", dijo Ryan. Otra pregunta que nació justo en el momento en el que se presentaran ambas versiones es su precio. Cuando el entrevistador quiso preguntar por él, el directivo eludió la pregunta.

El precio es una de las grandes cuestiones de la nueva generación. Todavía no se ha desvelado cuánto costarán las consolas de Sony y Xbox, pero deberíamos tener una idea mucho más clara a medida que se acerque el final del año. Hasta entonces, podemos disfrutar con todos los anuncios de videojuegos mostrados en el evento de PS5. Y si prefieres echar un buen rato, pásate a ver los memes y reacciones más divertidos sobre la presentación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.