PlayStation afirma que la diferencia entre los modelos de PS5 es tan solo el lector Blu-ray

PlayStation afirma que la diferencia entre los modelos de PS5 es tan solo el lector Blu-ray
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO de Sony, Jim Ryan, asegura que ambas consolas son "productos idénticos".

PlayStation 5 por fin se ha mostrado al público, y lo ha hecho presentando dos modelos distintos. Durante el evento del pasado día 11 de junio, Sony mostró por primera vez una consola sin lector de disco, hecha para funcionar exclusivamente con juegos digitales. Esto provocó muchas preguntas, sobretodo aquellas relacionadas con el precio y características.

El CEO de Sony, Jim Ryan, ha hablado estos días con diferentes medios para dar algunas pinceladas más sobre ambos modelos de PS5. Ya nos explicó que PlayStation 5 Digital Edition ha sido creada debido al auge del consumo digital. Las ventas de películas, música y videojuegos en este formato han crecido tanto, que la compañía ha decidido lanzar una consola pensada solo para videojuegos digitales.

Ambas consolas deberían tener las mismas características

Sin embargo muchos se siguen preguntando si esta edición de PS5 tendrá más capacidad de almacenamiento y un precio inferior (o superior). Ryan ha confirmado que son productos "idénticos" en su entrevista con CNET. "Como vimos, hay una pequeña diferencia en la forma de las dos consolas", comenzó diciendo. "La estética del diseño básico es importante, y la edición digital no tiene unidad de disco. A excepción de eso, son productos idénticos". Recordando que PS5 tendrá 825 GB, podemos asumir, según las palabras de Ryan, que ambas consolas tendrían la misma capacidad de almacenamiento.

Imagen de PlayStation 5

La retrocompatibilidad no se vería afectada en ambos modelos

Ryan reconoce una vez más el auge de las ventas digitales y asegura que la versión estándar de la consola será también retrocompatible. "A medida que pasa el tiempo, nuestra comunidad se orienta más digitalmente. En el primer trimestre de este año, dos tercios de los nuevos juegos comprados se descargaron digitalmente", dijo Ryan. "Obviamente, la versión del disco también ofrecerá compatibilidad con versiones anteriores de discos antiguos".

No te pierdas todos los anuncios vídeos y juegos del evento de presentación de PS5 para conocer a fondo lo que nos espera en la nueva generación de consolas de Sony. Además, también hemos recopilado todas las características que se presentaron hace algunos meses para compararlas con lo mostrado durante el evento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.