Star Citizen supera los 300 millones de dólares; 50 millones más desde diciembre de 2019

Star Citizen supera los 300 millones de dólares; 50 millones más desde diciembre de 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cifra hace mención solo al dinero recaudado de manos de los jugadores.


Desde que se diera a conocer a finales de 2012, con una exitosa campaña en Kickstarter, el prometedor Star Citizen no ha dejado de atraer a más y más aficionados e inversores, hasta el punto de que hoy, este ambicioso simulador espacial, cuenta con un presupuesto que ya supera los 300 millones de dólares. Una cifra astronómica que resulta aún más espectacular si tenemos en cuenta que en diciembre de 2019, la cantidad rondaba los 250 millones.

Esta recaudación solo tiene en cuenta el dinero de los jugadores, y no de fondos de inversión

Han sido por tanto cerca de 50 millones adicionales en los últimos seis meses, que es la misma cantidad que sumó Star Citizen de noviembre de 2018 a diciembre de 2019. ¿A qué se debe este aumento? Según los datos que la propia Cloud Imperium Games registra en la web oficial de Star Citizen, el mes de mayo ha sido un gran mes para este simulador espacial , con una recaudación que supera los 15 millones de dólares. En este punto es importante realizar un matiz.


Aunque meses atrás Star Citizen sumó cerca de 20 millones de dólares de tres inversores, superando la marca de los 300 millones, la cifra de la que nos hacemos ahora eco procede directamente de las inversiones que realizan los aficionados a través de la web oficial del juego, que ya son más de 2,7 millones de personas en todo el mundo. A esto han contribuido las constantes actualizaciones de contenido y las pruebas gratuitas, con las que se ha extendido la popularidad del que es uno de los videojuegos de PC más esperados de los últimos años.

Tras el fin de las hostilidades con Crytek, el equipo de Cloud Imperium Games estrenaba hace solo unas semanas la actualización 3.9 con nuevas funciones y elementos de supervivencia en Star Citizen. Además de su experiencia multijugador, este simulador espacial contará con una potente campaña en solitario conocida como Squadron 42, de la que te mostramos su último tráiler centrado en su portentoso apartado gráfico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.