Xbox Series X detalla su sistema Smart Delivery: guardado cruzado, Game Pass, juegos compatibles...

Xbox Series X detalla su sistema Smart Delivery: guardado cruzado, Game Pass, juegos compatibles...
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores podrán disfrutar gratis de las versiones mejoradas de sus juegos al pasar de generación.

Xbox Series X continúa en camino para finales de este año, y una de las funciones más destacadas de la nueva generación de Microsoft es la denominada 'Smart Delivery'. Se trata de una función para que los jugadores no paguen dos veces por el mismo juego al cambiar de generación, es decir, si compras el juego en Xbox One recibes gratis su versión de Series X, y viceversa. Ahora, Microsoft ha profundizado más en las características de este sistema con una publicación nueva en su portal de noticias.

Lo primero que llama la atención es que el sistema Smart Delivery de Xbox Series X contará con funciones de guardado cruzado, o cross-save, entre las generaciones. Si bien esto es algo que todo el mundo daba por sentado, la compañía ha confirmado ahora que se podrán continuar las partidas guardadas tras el salto de generación: "Gracias a nuestro compromiso con la compatibilidad entre generaciones, puedes estar seguro de que si compras un juego hoy en Xbox One, tu biblioteca, tu progreso y todo tu legado en los videojuegos avanza junto a ti si saltas a la nueva generación con Xbox Series X".

Imagen de Xbox Series X

El otro detalle importante va ligado a Xbox Game Pass. Y es que el servicio por suscripción de Microsoft también será compatible con Smart Delivery, de manera que los usuarios podrán disfrutar de las versiones mejoradas de los juegos de Game Pass en Series X, siempre que su desarrolladora lo permita: "Nos complace afirmar que Smart Delivery estará activo para los juegos de Xbox Game Pass que lo deseen. Fuera de nuestros juegos de Xbox Game Studios, quedará en manos de cada desarrolladora decidir si aprovechar Smart Delivery".

Junto con estas novedades, Microsoft ha publicado la lista con los primeros títulos en confirmar su compatibilidad con Smart Delivery, los cuales mencionamos a continuación:

Juegos de Smart Delivery

  • Halo Infinite
  • Cyberpunk 2077
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Destiny 2
  • DiRT 5
  • Scarlet Nexus
  • Chorus
  • Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
  • Yakuza: Like a Dragon
  • The Ascent
  • Call of the Sea
  • Gears 5
  • Second Extinction
  • Metal: Hellslinger

De esta lista, no todos los juegos tendrán lista su versión de nueva generación para el lanzamiento, como ya confirmó CD Projekt RED con su Cyberpunk 2077. Aunque se podrán disfrutar en Xbox Series X desde el primer momento gracias a la retrocompatibilidad: "Por ejemplo, si compras Cyberpunk 2077 cuando se estrena, saldrás a explorar Night City en Xbox One. Si compras Xbox Series X de salida estas navidades, podrás jugarlo también ahí en el modo de compatibilidad y retomarlo justo donde lo dejaste".

Imagen de Xbox Series X

"Entonces, cuando CD Projekt RED publique una versión de Cyberpunk 2077 'Optimizada para Xbox Series X', la tuya se actualizará de manera automática cuando esté disponible sin ningún coste adicional", explican en la publicación. Xbox Series X estará disponible a finales de año, en una fecha todavía por determinar, y contará con un evento en julio para mostrar sus títulos exclusivos. Hasta entonces, no os perdáis las últimas declaraciones de la compañía sobre el evento de PS5 y los títulos multiplataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.