PlayStation confirma que PS5 tiene un tamaño mayor para evitar el sobrecalentamiento

PlayStation confirma que PS5 tiene un tamaño mayor para evitar el sobrecalentamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía habla sobre la importancia del lugar que ocupan los componentes en la consola.

Tras una larga espera, Sony por fin ha mostrado al público el diseño de PlayStation 5. La consola se dejó ver durante el evento del pasado 11 de junio presentando dos modelos, uno de ellos sin lector Blu-ray. Pero lo que más llamó la atención sin duda fue el gran tamaño de su diseño.

Como muchos sospecharon, el volumen de la consola viene de la mano de su sistema de refrigeración. Ya en el pasado pudimos echar un vistazo a una patente que sugería la distribución de ventiladores en el kit de desarrollo de la consola, pero todavía no hemos visto cómo será en la versión final de PS5.

Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de experiencia de usuario en PlayStation ha estado contestando algunas preguntas sobre la nueva consola de Sony a través de su página de LinkedIn (vía GamesRadar+) y en una de ellas reveló el motivo del diseño de PS5.

La distribución de los componentes juega un papel clave

Cuando le preguntaron sobre por qué esta nueva consola tenía un tamaño mayor al de PS4, MacLaurin contestó que era una cuestión "térmica". Esta generación son pequeñas supercomputadoras. Si bien los procesadores de 7 nanómetros ofrecen un rendimiento térmico increíble, la potencia es muy extrema", dijo.

Imagen de PlayStation 5

Con esto, MacLaurin se refiere a la tecnología que cada vez más compañías utilizan y que consiste en adaptar los componentes de mayor rendimiento en la misma cantidad de espacio y asegurar que no se sobrecalienten. Además, el jefe de diseño añade que, aunque no le guste a todo el mundo, las ediciones serán geniales.

Poco a poco vamos conociendo más en profundidad cómo será la nueva generación de consolas de Sony. Ya pudimos echar el primer vistazo a su catálogo, y muy recientemente han surgido nuevos detalles sobre su interfaz, que promete albergar un lenguaje visual completamente nuevo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.