This War of Mine pasa a formar parte del sistema educativo de Polonia como lectura recomendada

This War of Mine pasa a formar parte del sistema educativo de Polonia como lectura recomendada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Será aconsejado para estudiantes de sociología, ética, filosofía e historia mayores de edad en el país europeo.

Nuevo hito para This War of Mine. Según han compartido los propios responsables del videojuego de estrategia, la aclamada obra pasará a formar parte de las recomendaciones del sistema educativo de Polonia a partir del próximo curso escolar, uniéndose así a un listado de obras que por su valor formativo se pone a disposición de los estudiantes del país de Europa del Este de forma totalmente gratuita.

"De acuerdo, los videojuegos ya se usan para enseñar matemáticas, química o para desarrollar habilidades cognitiva, pero creo que no hay otro ejemplo [como el nuestro] de inclusión oficial de un videojuego en el sistema educativo a nivel nacional como lectura escolar", expone Grzegorz Miechowski, director ejecutivo de 11 bit studios. "Los videojuegos tienen un lenguaje fácil de entender para los estudiantes: el lenguaje de la interacción. Usando este lenguaje, los videojuegos pueden hablar de todo: emociones, verdad, lucha entre el bien y el mal, la humanidad, el sufrimiento", añade.

De esta forma los estudiantes de Polonia, concretamente aquellos mayores de 18 años dado que This War of Mine no está recomendado para menores de 18 años, podrán acceder gratuitamente a este videojuego, especialmente si estudian materias relacionadas con la sociología, la ética, la filosofía y la historia.

This War of Mine no solo es un éxito de crítica, también lo es de ventas, habiendo obtenido una demanda de 4,5 millones de copias a fecha de abril de 2019 a través de sus estrenos en PC, consolas y dispositivos móviles. 11 bit studios, además, también ha logrado gran aceptación de su última obra, Frostpunk, un gélido título de estrategia que se expandirá en los meses de otoño con On The Edge.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.